En marcha la Caravana de Salud en Jerez; llevan servicios a comunidades

jerez

Jerez de García Salinas, Zac.- El presidente municipal, José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte, conjuntamente con el diputado Ismael Solís Mares, puso en marcha en la Ermita de Guadalupe, una Caravana de Salud, por medio de la cual se acercarán los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) a las comunidades.

En el acto, el alcalde destacó que durante los dos últimos meses se ha tenido una actividad intensa por parte del Ayuntamiento, para brindar a los jerezanos los servicios que más necesitan, la cual se ha visto reflejada en los programas Atención en tu Colonia y Mi Seguro principalmente.

Enfatizó que en estos nuevos tiempos, más allá de colores partidistas se tienen que encontrar las coincidencias, “los partidos políticos quedan en segundo término cuando se trata de luchar por el bienestar de todos”, expresó.

Reafirmó ante el coordinador de la Jurisdicción 6, Rubén Durán Tizcareño, la coordinadora de Salud Pública, Patricia Sandoval Blanco, el director de Desarrollo Económico y Social, Héctor Alfredo Márquez Medina y la directora de Centro de Salud, Luz Elena Silva Almaraz, que tanto el poder ejecutivo como el legislativo estatal, por el bien de los jerezanos y sobre todo en lo referente a salud, contarán con el apoyo del gobierno municipal.

Solís Mares por su parte reconoció el soporte del edil, a la vez que aseveró que la lucha por la salud de la población es esencial así como es responsabilidad de todos, sin importar ideologías políticas.

Durán Tizcareño en su intervención, felicitó la promoción y la convocatoria a esta iniciativa por parte de ambos funcionarios, que busca hacer un acercamiento de los SSZ a la ciudadanía, en especial a las comunidades.

Resaltó la disposición tanto del munícipe como del diputado para trabajar unidos, a lo cual aseguró que de continuar con dichas alianzas entre poderes gubernamentales, será fácil superar obstáculos y traer atención médica de calidad a la población.

De esta forma 11 módulos ofrecieron atención referente a violencia familiar, detección oportuna del cáncer, planificación familiar, prevención de enfermedades de transmisión sexual, prevención de accidentes en el hogar, orientación alimentaria, detección de enfermedades crónico degenerativas, hipertensión y diabetes, afiliación al Seguro Popular, saneamiento básico, prevención de adicciones y salud bucal.

La caravana estará visitando el 21 de noviembre la comunidad de El Durazno, y el 22 la de Palmas Altas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x