En Aguascalientes sí hay unificación de trabajo entre educación pública y privada: Carlos Lozano

carlos lozanoAguascalientes, Ags.- El gobernador Carlos Lozano de la Torre apuntó que la política pública de Estado Verde que ha impulsado desde el inicio de su administración se ha preocupado por sumar la participación y aportaciones de las diferentes instituciones públicas y privadas con el objeto de impulsar de manera conjunta los diversos programas, acciones y estrategias a favor de un Aguascalientes, más limpio y sustentable.

Al encabezar, este miércoles, la celebración con motivo del Vigésimo Quinto Aniversario del Colegio Bosques, que sirvió como marco para la inauguración del Área de Paneles Fotovoltaicos de dicha institución, el Jefe del Ejecutivo Estatal dejó en claro que en su administración se ha terminado con las marcadas diferencias que crearon enormes brechas entre la educación pública y privada, unificando el trabajo de ambos sectores, a través de la coparticipación en el diseño e instrumentación de políticas públicas.

“Hacemos un reconocimiento a todas las instituciones educativas particulares de nuestro estado, que brindan sus servicios desde preescolar hasta el nivel superior, por su voluntad para integrar sus esfuerzos a este gran proyecto de Aguascalientes”, manifestó.

En su participación el titular de la SMAE, Jorge Durán Romo, mencionó que cada vez son más las instituciones educativas -tanto públicas como privadas- de nivel básico que se suman al programa de Escuela Ambientalmente Responsable, que se inserta en la política de Estado Verde que impulsa el gobernador Carlos Lozano de la Torre.

Destacó además el esfuerzo y trabajo que realiza la institución educativa al impulsar entre el alumnado la utilización de ecotecnologías, logrando con ello el cambio de actitud y sobre todo la formación de una cultura de protección al entorno.

En ese mismo sentido el funcionario estatal señaló, que las acciones que emprende la institución educativa a favor del medio ambiente no están aisladas de la estrategia estatal para lograr que Aguascalientes sea un Estado Ambientalmente Responsable.

Explicó, que con la instalación de paneles solares, la institución se suma a una de las más importantes acciones que ha impulsado la actual Administración Estatal y que es la adopción de tecnologías para el aprovechamiento de energías renovables, que se traduzcan en una menor emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

Finalmente, Jorge Durán refirió que con la adición por parte de las instituciones educativas públicas y privadas al programa de Escuelas Ambientalmente Responsables se adquiere un amplio beneficio para la población escolar, pues se trata de promover que las escuelas de enseñanza básica impulsen acciones integrales de gestión ambiental mediante la participación de la comunidad educativa.

Este trabajo permitirá contribuir a la disminución del impacto en el ambiente y al desarrollo de una sociedad ambientalmente responsable, añadió el secretario de Medio Ambiente Estatal.

Posterior al acto protocolario, el jefe del Ejecutivo inauguró el área de paneles solares del Colegio Bosques, evento en el que estuvieron presentes la Directora General Académica de la institución, Rosario Méndez Sánchez y Daniel Mora Máynez, Director General del Tecnológico de Monterrey campus Aguascalientes.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x