Urgente que todos tengan un lado científico para defender el planeta: Gema Mercado

cozcytZacatecas, Zac.- El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) celebró el II Aniversario de la Revista Eek’ (que en maya significa estrella), con la publicación de su número XIII.

Lo festejó a través de artículos relacionados con los temas: Del cielo y la materia; Desalinización del agua; La biografía de Sophie Germain y La Máquina de Antikythera, entre otros.

Al respecto, Gema Mercado Sánchez, directora del Cozcyt, expresó que ésta es una revista de difusión de la ciencia, que busca ser un instrumento pedagógico en manos de los maestros.

Su enfoque es en ese sentido porque la situación de la educación en México es preocupante, algo confirmado por los recientes resultados de la prueba PISA aplicada en el país.

Por ello, se tiene la intención de que Eek’ apoye con la estrategia de lograr que la población perciba a la ciencia como una disciplina interesante, comprensible y, además, necesaria.

No obstante que está dirigida a maestros, también es para quienes encuentran interés en temas específicos, desde las perspectivas de la ciencia y las novedades de su propio desarrollo.

Por ello, Mercado Sánchez dijo que existe una urgente necesidad de que la población tenga un lado científico para defender la subsistencia en el planeta. También se trata de tener un mejor futuro, más justo, equitativo e integrado con la naturaleza.

Explicó que en estos dos años, el personal que interviene en cada edición ha aprendido de los errores, aciertos, comentarios, sugerencias y contribuciones de los lectores, así como de los colaboradores.

En 2012 desarrollaron el tema de Energía sostenible para todos y en 2013 el de la Cooperación en la Esfera del agua.

El comité editorial está integrado por académicos y centíficos como Agustín Enciso Muñoz, Héctor René Vega Carrillo, Jesús Manuel Rivas Martínez, Manuel Reta Hernández, Iván Moreno Hernández y Silvia Olga Garza Benavides.

La revista es gratuita y se distribuyen cinco mil ejemplares a domicilio y 50 mil vía correo electrónico bimestralmente. Los interesados pueden suscribirse al correo: [email protected], para recibir por correo postal la revista.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x