Se busca que turistas texanos lleguen a Zacatecas: René González

rene gonzálezZacatecas, Zac.- El Consejo de Desarrollo Económico busca generar relaciones de hermandad entre el municipio de Zacatecas y la Ciudad de San Antonio, Texas, a efecto de reactivar el turismo extranjero en la capital del estado, para ello ya se han tenido acercamientos con la secretaria de desarrollo económico del ayuntamiento de Zacatecas.

Rene González López, director del consejo, indicó que han aprovechado la relación que se tiene con el Consejo de Promoción Turística de la ciudad de San Antonio y este se ha visto especialmente interesado en los festivales que se realizan en la entidad.

Sin embargo, indicó que es necesario que los programas de dichos festivales estén totalmente armados y confirmados por lo menos cuatro meses antes de que arranquen, ya que para realizar una buena promoción y armar rutas turísticas en la capital es necesario tener los programas con anticipación.

“Buscamos tener intercambios y sobre todo incrementar los flujos de turismo, ellos están interesados sobre todo en nuestros festivales, pero ellos requieren los programas con tiempo porque muchas veces se dan a conocer días antes y no hay oportunidad de hacer promoción sobre todo en mercados como el texano” indicó el director.

El Consejo de Desarrollo Económico del estado ha hecho un exhorto para tener los programas de los festivales con un mínimo de cuatro meses antes para hacer la debida promoción y armar paquetes turísticos, como visitas a museos y cantinas típicas de la capital.

Con estas acciones se pretende incrementar el turismo con un mayor poder adquisitivo, que pernocte más de una noche y consuma en el estado. Y es que según indicó Rene Gonzales, actualmente el turismo que llega a Zacatecas no consume y no visita atractivos importantes ya que se estima que de cada cien turistas, solo cinco acuden a algún museo de la entidad.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x