Para industrias y pequeñas empresas panorama difícil con Reforma Hacendaria: Canacintra

joshua mendozaZacatecas, Zac.- Las empresas zacatecanas y la industria en general no tiene como palear las afectaciones que se generarían de aprobarse la Reforma Hacendaria, informó el presidente en Zacatecas de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Joshua Mendoza Jasso.

Y es que, según relató el representante de los industriales en Zacatecas, las pequeñas y medianas empresas están prácticamente subsistiendo hoy en día, por lo que en base a un análisis que han realizado desde la Canacintra, se pronostica un clima difícil para el sector de incrementarse los impuestos.

“Nosotros consideramos que estamos ya en una desaceleración, en una recesión económica, es una situación muy crítica y con esta reforma estaríamos impactando directamente al desarrollo económico, queremos contribuir con impuestos pero también le estamos pidiendo al Gobierno Federal reciprocidad y que nos digan en que se van estar gastando”. indicó Mendoza Jasso.

En Zacatecas, en el caso de las Industrias Manufactureras, Maquiladoras y de Servicios de exportación (IMMEX) se habla de una afectación directa a 54 empresas, derivado de la homologación del Impuesto Sobre el Valor Agregado (IVA) con la franja fronteriza, que dejará además una afectación al corto plazo en un total de 2.5 millones de empleos a nivel nacional.

“Tendríamos diferencia de prácticamente un nueve por ciento en comparación con algunas ciudades en lo que manejaríamos de taza en la frontera, son alrededor de seis mil maquiladoras las que se verían afectadas, eso en el corto plazo, los primeros dos años”, indicó el presidente, quien lamentó que prácticamente todos los diputados federales zacatecanos, votaron a favor la reforma.

“Ahora estamos cabildeando con los senadores, queremos evitar estas medidas que afectarían a las pymes, las cuales generamos ocho de cada 10 empleos en el país” señaló.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x