Siguen siendo infracciones de tránsito actos fuera de la ley, reconocen

20130829-164244.jpg

Zacatecas, Zac.- La nueva Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Zacatecas que aprobó a principios de año la LX legislatura del estado, no se aplica actualmente por falta de reglamentos y refrendo de la misma. El coordinador jurídico de Gobierno del Estado, Uriel Márquez Cristerna, señaló que los funcionarios encargados de hacer el refrendo no han firmado la ley para iniciar con el trabajo de reglamentación.

Actualmente la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTV) aplica la anterior ley, misma que ha sido criticada por ser anticonstitucional ya que tampoco tiene reglamento y aun así se fincan multas y sanciones que no están definidas.

El coordinador jurídico afirmó que no puede realizar el reglamento ya que los funcionarios de las dependencias involucradas en esta ley no han dado su aval, sin embargo expresó que se tienen algunos borradores de los reglamentos que serán necesarios, mismos que tienen que ver con medio ambiente, movilidad urbana, manifestaciones, entre otros.

Una vez que los funcionarios hayan realizado el refrendo correspondiente, la coordinación jurídica tendrá hasta 180 días para reglamentar la ley, sin embargo el articulo 82 impide adelantar trabajos sin en el aval de los funcionarios.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x