Rechaza Consejo Universitario de la UAZ renuncia de rector

armando silva en consejo universitarioZacatecas, Zac.- El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) rechazó por unanimidad la solicitud de renuncia del rector Armando Silva Chairez.

En sesión efectuada en el auditorio de la Unidad Académica de Contaduría y Administración, el propio Silva Chairez aceptó la resolución y dijo que se pondrá a trabajar por el bien de la UAZ.

Durante la sesión, directores y coordinadores de área hicieron un llamado a conformar un frente común para exigir más recursos y optimizar funciones. A esto invitaron también a los legisladores zacatecanos.

Y por ello exhortaron a todos los universitarios a conformar un frente común con el rector para exigir a las
autoridades estatales y federales que atiendan la necesidad que tiene Zacatecas, de seguir fortaleciendo el proyecto de educación pública que históricamente constituye la Universidad Autónoma de Zacatecas “Francisco García Salinas”.

Para ello, dijeron los consejeros, se requiere un incremento del subsidio en correspondencia con la matrícula atendida, con las actividades de docencia, investigación y extensión con impacto directo en la población zacatecana y la región.

Además, recursos extraordinarios para finiquitar de inmediato los adeudos con el ISSSTE, SAR y FOVISSSTE.

De igual manera, participar en el proceso institucional de reingeniería de la estructura académica y administrativa de la Universidad, para optimizar y hacer más eficientes sus funciones sustantivas.

Así, se hizo un llamado a los Sindicatos universitarios para que defiendan con responsabilidad los derechos de sus agremiados sin lesionar la vida y la imagen institucionales.

En el documento final, el Consejo Universitario hizo patente ante las autoridades federales y el Gobierno del Estado, la exigencia para que asuman su responsabilidad de frente a la educación pública, derecho irrenunciable de los zacatecanos.

Además se invitó a los diputados locales, federales y senadores de Zacatecas, para que desde la esfera de su competencia se sumen también a la gestión de los recursos y defensa de la institución de educación superior más importante de la entidad.

Finalmente, se lanzó un convocatoria a la sociedad zacatecana a defender su Universidad y vigilar que la institución siga manteniendo su carácter de la mejor opción educativa para la mayor parte de la población.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x