Multa IEEZ al PRI y al alcalde electo de Zacatecas, Carlos Peña Badillo

ieezGuadalupe, Zac.- El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) interpuso una multa de 69 mil 999 pesos al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y otra de 15 mil 38 pesos a Carlos Aurelio Peña Badillo por haber colocado propaganda electoral del candidato a presidente durante el pasado proceso electoral en los taxis urbanos de Zacatecas.

En sesión extraordinaria del Consejo General, se dio resolución a la queja interpuesta por los licenciados Verónica Gonzáles Nava y Juan José Enciso Alba representantes propietarios del Partido Nueva Alianza (Panal) y Partido del Trabajo (PT) respectivamente, quienes denunciaron la colocación de propaganda de Carlos Peña y Roberto Luevano Ruiz durante el pasado proceso electoral en el transporte urbano.

El secretario general del consejo dio cuenta del resolutivo de esta queja donde se hace constar que efectivamente existieron un total de 11 taxis de zacatecas que colocaron calcas con los colores del PRI y frases que Peña Badillo utilizó durante su campaña como slogans, en ese sentido el consejo general propuso que se tenga como comprobada la infracción.

Al hoy presidente electo de zacatecas, Aurelio Badillo, también se le multó porque actuó a través de una conducta de omisión y no hizo nada para que esta acción no se diera, además no se deslindó nunca de dicha publicidad, por eso se le interpusieron un total de 245 cuotas como multa.

Sin embargo respecto a la publicidad que se colocó en algunos taxis de Guadalupe, que de acuerdo a los quejosos correspondía a Roberto Luevano Ruiz, el IEEZ no encontró elementos que vincularan al candidato con la publicidad, ya que esta no contenía logos ni frases de campaña, por ese motivo Roberto Luevano quedo sin ser sancionado.

El representante del PRI José Bonilla, indicó que su partido no estaba de acuerdo con la resolución ya que sus representados no tenían conocimiento de los hechos de los que eran inculpados, sin embargo señaló que acatarían la resolución.

Otros partidos como el PAN y el PRD señalaron que las faltas que cometió el PRI respecto a esta publicidad fueron muy evidentes e inclusive señalaron que las multas eran mínimas ya que el hecho finalmente beneficio a los candidatos y ya había pasado.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
3
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x