Deja 6 detenidos operativo en rastro clandestino de Aguascalientes

detenidosJesús María, Ags.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Aguascalientes informó que elementos de la Policía Ministerial descubrieron un rastro clandestino, donde detuvieron a seis presuntos trabajadores.

La dependencia señaló que los detenidos fueron sorprendidos justo en el momento que destazaban animales, principalmente caballos, a quienes los elementos policiales les exigieron que arrojaran al piso los utensilios de matanza antes de capturarlos.

Los implicados fueron identificados como Armando Moisés de Luna Martínez, Benito Adrián Sánchez Piña, Gerardo Moya García, Ignacio Esparza Mora, Alejandro Esparza Mora, Alberto González Lizalde, quienes fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público (MP).

Ante el representante social, los presuntos responsables argumentaron que ellos habían sido contratados por otra persona que les llevaba los animales para que los mataran, los destazaran y comercializarán en diferentes locales de venta de carne en el municipio de Jesús María.

La PGJE indicó que en su declaración los detenidos aseguraron que tenían conocimiento que los animales eran robados en diferentes ranchos de la zona, e incluso varios de los animales destazados tenían reporte de robo en los meses de enero, marzo y abril.

Los detenidos serán consignados en las próximas horas al Centro de Reeducación Social para Varones, a disposición de un juez penal para que se determine su situación jurídica.

Cabe destacar que De Luna Martínez, Sánchez Piña, Alejandro e Ignacio Esparza Mora, cuentan con antecedentes penales por el delito de robo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x