Imparten curso de primeros auxilios en estancias infantiles del ISSSTE

isssteZacatecas, Zac.- Con la finalidad de que el personal de las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) analice y aplique acciones para salvar una vida, doctores especialistas en primeros auxilios impartieron el curso Salva corazones, primeros auxilios (RCP y DEA).

En este curso el personal de estancias  se sensibiliza y práctica el soporte básico de vida para actuar acertadamente en caso de emergencia y saber qué hacer mientras llega la ayuda profesional, por lo que es prioritario que las maestras atiendan en este de acciones que se imparten dentro del instituto.

La importancia de este curso radica en que el personal adscrito a las estancias cuente con las nociones mínimas requeridas para prestar los primeros cuidados a las víctimas de cualquier accidente, enfermedad repentina o situaciones de emergencia, hasta la llegada de los cuerpos de emergencia, basándose en la premisa de proteger, alertar, socorrer al paciente.

El curso Salva Corazones, Primeros Auxilios (RCP y DEA) está encaminado a que los participantes analicen y apliquen las acciones para salvar una vida; identifiquen los medios de apoyo en una emergencia; revisen de manera práctica la estación de destrezas.

Además de que se pretende que apliquen acciones como auxiliar en la revisión primaria, la resucitación, control de la vía área, ventilación y oxigenación, los auxiliares de la revisión secundaria, historia, examen físico y, la revaluación en el paciente.

El participante realizará las acciones necesarias para proporcionar el soporte básico de vida, en una situación de emergencia que pudiera impactar a su centro de trabajo y lesionar a las personas.

El curso de imparte al personal de las estancias del ISSSTE involucrado en actividades administrativas, médicas, supervisión, educación, de protección civil y seguridad e higiene.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x