Gobierno de Aguascalientes listo para atender con eficiencia la jornada electoral

reynoso talamantesAguascalientes, Ags.- “El Gobierno del Estado estará atento a que el próximo 7 de julio, los comicios transcurran con tranquilidad, transparencia y seguridad, de manera que la expresión democrática de la sociedad pueda realizarse sin ningún contratiempo o inconveniente”, manifestó Reynoso Talamantes.

El secretario de Gobierno dijo que la administración estatal está implementando acciones claras y contundentes para brindar certeza a los ciudadanos, y que en este sentido, Aguascalientes está en plena capacidad de poder cumplir para garantizar unas elecciones transparente, tranquilas y en paz.

“En Aguascalientes contamos con todo lo necesario para garantizar las condiciones de seguridad para que los ciudadanos puedan acudir a las urnas con toda tranquilidad como corresponde a una democracia moderna, y además también tenemos plena capacidad para brindar atención expedita a los representantes de los partidos políticos y a las autoridades electorales en caso de que así lo soliciten”, dijo.

Agregó que el gobernador del estado ha girado ya las indicaciones para que exista plena colaboración y coordinación entre las distintas fuerzas armadas, militares, federales, estatales y municipales con lo que se permita garantizar la seguridad pública para todos los ciudadanos que salgan a emitir su voto.

El secretario de Gobierno explicó que ya se tiene el esquema y organización del operativo especial de seguridad pública, para que exista un ambiente de paz y se refleje en todo el estado y particularmente en las 4 mil 73 casillas a instalarse por parte del Instituto Estatal Electoral en Aguascalientes (IEE).

Finalmente, Reynoso Talamantes refirió que en caso que exista algún incidente o anomalía durante los comicios, los ciudadanos podrán recurrir a la Fiscalía Especializada contra Delitos Electorales (FEPADE), para efectuar  cualquier demanda o denuncia a este respecto.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x