Clausuran segundo congreso de danza Zacatecas

izc (1)Zacatecas, Zac.- Gustavo Salinas Iñiguez, director general del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”, presidió la función de gala de clausura del Segundo Congreso de Danza Zacatecas, en cuyo marco se rindió homenaje a la maestra Esthela Alva León.

En el foro principal del Teatro Fernando Calderón tuvo lugar el acto de clausura en donde además se desarrolló un programa dancístico compuesto por piezas como Love Story, Pursuing a dream, Motel, Entre la fe y la ciencia, La Llorona, Tóxico, Just give me a reason, Nada nos pertenece, Solo jazz contemporáneo hasta culminar con Salsa free style.

Estas piezas estuvieron a cargo de intérpretes y coreógrafos de quienes estuvo a cargo este segundo congreso y que fueron reconocidos al inicio del programa por el director del IZC, Gustavo Salinas Iñiguez.

Fue por la intensa actividad desarrollada durante la semana, que el representante del mandatario estatal acompañado de Karla Magaña  Morales y Viridiana Rivera Rivas reconoció el trabajo de Gerardo Gil, de San Diego California; Luz Mas, de España; Joaquín Ben Rodríguez, de México; Edel Carbonell, de Cuba, y Deborah Rocha.

Asimismo, fue aplaudido el talento de los bailarines zacatecanos, que han puesto el nombre de su estado en alto en otras latitudes, como  Edith Báez, Karla Vanessa Díaz, Hugo Pinales y Carlos Ramírez.

Posteriormente subió al escenario para ser homenajeada por las autoridades estatales y de ballet la maestra Esthela Alva León, por ser una de las figuras emblemáticas y pioneras más importantes de la danza en Zacatecas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x