Espera Trijez más de 50 medios de impugnación en esta elección: Edgar López

edgar lopezGuadalupe, Zac.- El Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TJEEZ) espera la llega de más de 50 medios de impugnación en esta tercera etapa del proceso electoral, así lo informó el magistrado presidente Edgar López Pérez, quien comentó que tal cantidad fue la que se resolvió luego de la elección del 2010.

Sin embargo, durante esta campaña electoral local, este órgano jurisdiccional ya cuenta con la figura de Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano (JDC), misma que ha sido altamente socorrida en estos comicios, por eso prevén un incrementó en los medios de impugnación.
En las dos primeras etapas de este proceso electoral, el TJEEZ resolvió 506 asuntos relacionados tanto con la vida interna de los partidos, como con la vida democrática del estado y esperan llegar al día de las elecciones sin ningún asunto pendiente por resolver.
Por el momento, el Tribunal solo tiene dos asuntos en lista de espera, correspondientes a las sanciones que el IEEZ interpuso en contra del Partido del Trabajo, mismos que esperan sean resueltos entre hoy y mañana.
Luego de las elecciones el TJEEZ será el encargado de resolver aquellos asuntos donde se haga la petición de conteos voto por voto, aunque la Ley Electoral ya obliga al IEEZ a realizar estos ejercicios en aquellos lugares donde la diferencia entre el primer y segundo lugar sea de menos del uno por ciento.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x