Promete Paco Chávez declarar a La Pona, en Aguascalientes, zona natural protegida

Paco Chávez Ambiental 02Aguascalientes, Ags.- En el día mundial del medio ambiente,  Paco Chávez candidato de la Alianza PRI-PVEM firmó la Agenda Ambiental Municipal con el Partido Verde Ecologista, teniendo como testigo al presidente nacional de dicho instituto político Arturo Escobar y Vega.

Teniendo como marco el Parque de “La Pona” Paco Chávez se comprometió a trabajar por el cuidado del medio ambiente generando “focos verdes” que son diversas acciones de limpieza y cuidado del entorno ecológico, como recuperación y rehabilitación de espacios recreativos, limpieza de arroyos, lotes baldíos, entre otros.

Para lo anterior Paco Chávez informó que se realizarán 10 acciones:

1.-Generar “focos verdes” en toda la ciudad.

2.-Mejorar el sistema de recolección de basura y fomentar la separación de desechos orgánicos e inorgánicos.

3.-Dar continuidad a la red de ciclovías

4.-Crear programas de educación ambiental para niños.

5.-Sustituir luminarias por focos ahorradores y luces alimentadas por energía solar.

6.-Realizar acciones de gobierno con tecnologías, herramientas y estrategias amigables con el medio ambiente.

7.-Programas de apoyo para cambiar calentadores de gas por calentadores solares, y focos tradicionales por ahorradores.

8.-Promover fumigación sustentable en el campo.

9.-Programa de restauración de mantos acuíferos.

10.-Ordenar el crecimiento de la ciudad como zona metropolitana preservando el medio ambiente.

Con dichas acciones señaló, se continuará con los esfuerzos realizados por las actuales administraciones en materia de medio ambiente, “la Línea Verde debe concluirse, pues es un excelente programa que ha sido reconocido incluso a nivel internacional”.

Chávez Rangel anunció que en su gobierno trabajará para declarar a la Pona Zona Natural Protegida y hará todos los esfuerzos para proteger al pulmón más importante de Aguascalientes, y esa es una de las peticiones que ha recibido de la ciudadanía “hoy tenemos que generar esa conciencia con nuestros amigos, con nuestros vecinos, de trabajar por el medio ambiente”.

Señaló que una tarea importante será trabajar para conseguir recursos para realizar tareas a favor del medio ambiente, tanto gestionando apoyos gubernamentales, como de organizaciones ambientalistas a nivel mundial.

En tanto la candidata de la Alianza PRI-PVEM Anayeli Muñoz firmó la agenda legislativa y propuso impulsar la Ley para la Atención al Cambio Climático. Muñoz Moreno  se comprometió con Paco Chávez a  trabajar desde el Congreso para declarar la mezquitera de la Pona como zona natural protegida y destinar recursos para su mantenimiento.

Finalmente, Paco Chávez realizó un recorrido por el Parque de la Pona y manifestó la intención de trabajar para hacer de Aguascalientes un mejor lugar donde habiten los niños y niñas y que juntos se siga avanzando por un Aguascalientes Verde.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x