Hay que legislar por los derechos de los jóvenes: Alfredo Femat

fematZacatecas, Zac.- Durante un recorrido por las colonias Las Palmas y Lázaro Cárdenas, Alfredo Femat Bañuelos, candidato a diputado por el Distrito I, postulado por el Partido del Trabajo (PT), escuchó diversos planteamientos, en donde se destacó la necesidad de legislar por la defensa de los derechos de los jóvenes, “ya que ellos no sólo son el futuro, sino también el presente para el desarrollo de Zacatecas”.

Algunos padres de familia expusieron que sus hijos han tenido que abandonar los estudios por la difícil situación económica, aunado a que actualmente no hay ningún apoyo o programas reales de becas ni por parte del Estado ni de la Federación para continuar los estudios de educación media superior y superior.

Los habitantes comentaron que anteriormente uno que otro joven tenía acceso a ciertas becas que otorgaba la Federación, pero desde la entrada del actual sexenio del gobierno federal, éstas se eliminaron y por parte del Estado tampoco hay beneficios para esta población.

El problema se agudiza –reprocharon-, porque los jóvenes que han dejado de estudiar tampoco tienen oportunidades de trabajo, las cuales son muy escasas, además de que la idea del sueño americano también se ha mermado, ya que los paisanos radicados en Estados Unidos han informado que están en una situación similar por la pérdida de fuentes de empleo en aquel país.

Los colonos refieren que esta situación a la vez también repercute en estados depresivos para los jóvenes y temen que estos factores los lleven a caer con facilidad en otras actividades “poco saludables” o que se refugien en alguna adicción.

Por su parte, el profesor Alfredo Femat lamentó que para las autoridades y los políticos los jóvenes no existan, porque nadie se acuerda de ellos, “ni los oyen ni los ven”, sólo en tiempos de votación y campañas proselitistas.

Coincidió en que es preocupante que, por un lado, la Federación presume un reserva por más de 167 mil millones de dólares y a la par reconozca que hay 7.8 millones de jóvenes entre 15 y 25 años que no estudian ni trabajan, los jóvenes mejor conocidos como “Ninis” y no se les brinde apoyo y hasta aplique recortes de programas destinados en atender los estudios de los jóvenes.

Por ello, el candidato petista manifestó su compromiso total para que una vez que llegue a la Legislatura suba este punto a tribuna y exigir que se busquen los caminos para atender a estos jóvenes y, en el caso de los que que deseen seguir estudiando, se les otorguen programas de becas u otras alternativas para que no abandonen sus estudios.

Además de analizar las medidas para el fomento al empleo que se tienen para los jóvenes y personas en edad productiva, al reconocer que es una obligación  del Estado implementar políticas públicas para fomentar  el empleo y el desarrollo económico y social.

Femat dejó en claro que siempre ha luchado por sus compromisos adquiridos y lo ha demostrado en sus diferentes cargos que ha desempeñado en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Incluso, algunos de los jóvenes que asistieron le manifestaron que recuerdan su trabajo como director del sistema de preparatorias y como rector de la UAZ, por ello, ahora le pidieron que de llegar a la próxima legislatura asuma la defensa por los jóvenes, pues  afirmaron estar convencidos de que Alfredo Femat está comprometido con ellos y le reiteraron su voto a él y a los candidatos del PT.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x