Descalificaciones sobre el procurador, injustas y sin bases: Lozano de la Torre

carlos lozano

Por Benny Díaz

Aguascalientes, Ags.- Carlos Lozano de la Torre aseguró que la Procuraduría General de Justicia del Estado siempre ha actuado con estricto apego a derecho en el proceder sobre la investigación que realizan sobre la vinculación de un candidato con el crimen organizado, “y en Aguascalientes nadie está por encima de la ley”, declaró en conferencia de prensa.

De esta manera el mandatario estatal ratificó en su cargo al procurador Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, de quien los partidos PRD y PAN exigieron su destitución inmediata acusándolo de realizar un montaje en la casa asegurada por el barrio de La Purísima donde se realizaban las reuniones entre los narcotraficantes, el candidato y otros personajes.

El mandatario estatal dijo que las descalificaciones hechas en las últimas 24 horas sobre el procurador, a quien han llamado “vocero del PRI”, son injustas y sin bases, pues todas y cada una de las averiguaciones que ha realizado las respalda con pruebas y siempre actúa conforme a la ley.

“Porque en Aguascalientes nadie está por encima de la ley y no hay cabida para la impunidad, y el procurador está trabajando junto con las fuerzas de seguridad con honradez y pulcritud”, aseveró.

En la conferencia de prensa acompañaron al gobernador Javier Aguilera García, jefe de gabinete; y Sergio Reynoso Talamantes, secretario de gobierno, quienes también hablaron sobre el tema.

Aguilera García dijo que “Ha habido una información incompleta de los acontecimientos, pero informo a ustedes que en la Procuraduría existen las fe ministeriales de todos los hechos que se han dado a conocer, no solamente en esta semana y la pasada sino en todas sus actuaciones, y en ellas es contundente que se ha actuado conforme a la ley”, recalcó.

Por su parte, Reynoso Talamantes aseguró que los ciudadanos deben de tener la certeza de que la próxima jornada electoral se realizará con tranquilidad y paz.

“Para el día de las elecciones se tiene perfectamente configurado asegurar el respeto absoluto a la libertad de todos y cada uno de los ciudadanos, al igual que de todos y cada uno de los partidos, respetando igualmente a los propios observadores políticos que ya se encuentran debidamente registrados para que el día de la elección tengamos la tranquilidad de que todo ciudadano pueda salir a votar. Todas las autoridades, tanto federales como locales, incluyendo la absoluta coordinación y respeto a la intervención que tenga la FEPADE, debidamente integrada en este esquema”.

Lozano de la Torre retomó la palabra para informar que en los últimos dos años y medio en la entidad se han reducidos los hechos violentos, y dio cifras: En 2011 hubo 64 homicidios dolosos, en 2012 44 y en 2013 van 18, pero lo más importante es que en este tiempo no ha habido secuestros y las extorsiones bajaron a 36 en lo que va de este año contra 115 que se registraron hace dos años.

Igualmente han comenzado a descender los robos a casa habitación y se recuperan más vehículos que son reportados como robados, lo que da por resultado que sí funciona la estrategia de seguridad que se implementó en la entidad con el trabajo coordinado entre corporaciones y mando único.

El gobernador anunció que todas estas cifras serán analizados en la Reunión de Seguridad de la Región Centro-Occidente y refrendó que en la entidad debe haber certeza de que se salvaguarda la procuración de justicia para todos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x