Llegan al IEEZ ocho solicitudes de candidatos para debatir: Leticia Soto

leticia soto (2)Guadalupe, Zac.- El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), en voz de su presidenta Leticia Soto Acosta, informó que hasta este momento ha recibido un total de ocho solicitudes para la realización de debates entre candidatos a alcaldes de Guadalupe, Francisco R. Murguía, Villa González Ortega, Juchipila, Loreto, Momax y Saín Alto, además de los aspirantes a la diputación del Distrito IX de Loreto.

Por lo pronto, dijo Soto Acosta, ya se prepara lo que sería el primer debate de esta elección entre los aspirantes a presidentes municipales de Guadalupe, habiendo aceptado ya el abanderado de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez;  el candidato de la coalición Rescatemos Zacatecas, Gerardo Romo, y el del Panal, Antonio Avila Handal.

Carlos Peña pide dos debates

debateEn este contexto, la coordinadora de la campaña del candidato a la alcaldía de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, la diputada federal Judit Guerrero, solicitó a la presidenta del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), “organice al menos dos debates” con todos los aspirantes, en el periodo que indica la Ley Electoral.

La misiva, que fue recibida en la Oficialía de Partes del IEEZ, el 22 de mayo pasado, expresa que en el equipo de Carlos Peña “estamos convencidos que el encuentro de ideas, la presentación de propuestas y el libre y equitativo debate enriquecen la vida democrática de Zacatecas y facilitan a los ciudadanos la emisión razonada de su voto”.

Según Judit Guerrero, la autoridad del IEEZ, “su capacidad de convocatoria y la certeza que brinda a los candidatos para participar en debates organizados sin tendencia alguna, nos lleva a realizar esta atenta petición”.

La carta enviada a Leticia Soto concluye con la aclaración de que el candidato priista Carlos Peña “se apega a las reglas que el IEEZ y lo candidatos determinen para la realización de los debates propuestos”.

Rogelio Cárdenas también se apunta

debatePor su parte, el candidato independiente a la alcaldía capitalina, Rogelio Cárdenas Hernández, informó a través de su cuenta de Facebook que solicitó al IEEZ, formalmente, organice «por lo menos un debate» entre los aspirantes a la presidencia municipal de Zacatecas.

«Es un ejercicio democrático necesario e ineludible para quienes aspiramos a cualquier cargo público», dijo, ya que se permite a la ciudadanía no solo conocer las diferentes propuestas de los candidatos, sino también valorar en cada caso la viabilidad de las mismas, «por tanto facilita una toma de decisión consciente de los votantes para emitir su sufragio».

Rogelio Cárdenas propone como temática el empleo, agua potable, seguridad pública, políticas públicas a favor de los jóvenes y servicio de limpia.

En la solicitud al IEEZ, que fue ingresada a la Oficialía de Partes el 22 de mayo, igualmente hace un llamado a la sensibilidad del PRI, a participar en los debates «como una forma eficiente de incrementar la participación democrática, y no hacerlo es una falta de respeto para con la ciudadanía».

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x