Roberto Luévano: Madres son el sostén de la familia y pilar de la nación

robertoGuadalupe, Zac.- No es sólo una fecha más en el calendario cívico de nuestro país, sino una celebración simbólica a la persona que es la guía espiritual y el sostén de las familias de México y Zacatecas, refirió el aspirante a la presidencia municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz.

Al recorrer localidades rurales como Viboritas, Laguna Honda, Casas Coloradas y San Isidro Bocanegra, señaló que el 10 de mayo, es una fecha propicia para reflexionar en torno a la atención que reciben las mujeres y su papel como jefas de familia en el municipio, el estado y el país.

Resta aún camino por recorrer en materia de políticas públicas de equidad de género y hay que reconocer con objetividad la necesidad de dar continuidad al trabajo “desde los puestos de toma de decisión, como el Poder Legislativo, para que se continúen empoderando las mujeres de Zacatecas”.

Junto con el aspirante priista a la diputación local por el V distrito electoral, Cliserio del Real, Roberto Luévano mencionó la necesidad de crear condiciones sociales, económicas y políticas más justas para que las jefas de familia.

“Un paso en ese sentido ya se dio al otorgar un apoyo a las mujeres jefas de familia, y estamos ciertos que se avanzará con la creación de un seguro de vida para ellas”, agregó Luévano Ruiz.

En ese sentido señaló que el papel de las mujeres es cada vez más activa en la vida pública, pues además de trabajar para ayudar a sostener el hogar, combinan la vida laboral con las actividades domésticas.

El cuidado de los hijos, dijo, es otra de las actividades que se enfrentan las madres trabajadoras y por ello, quienes participan en la vida política del país tienen que generar más y mejores condiciones de desarrollo, con justicia equidad e igualdad, donde se combatan acciones nocivas como el de la violencia intrafamiliar.

“Somos un equipo”, dijo. “Yo como presidente municipal y Cliserio del Real como diputado, trabajaremos conjuntamente para consolidar políticas públicas transversales que bajo el modelo de equidad, beneficien a las mujeres guadalupenses y a sus familias”, finalizó.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x