Detienen a cinco presuntos sicarios en Villa de Cos, Zacatecas

operativoMéxico, DF.- Personal de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal detuvo en Zacatecas a un mexicano y cuatro centroamericanos, que presuntamente se desempeñaban como sicarios al servicio de un grupo delictivo que opera en esa entidad.

Mediante un comunicado se informó que elementos de la Policía Federal que realizan patrullajes de seguridad en ese estado localizaron a cinco presuntos delincuentes que ocultaban armas en un inmueble.

Señaló que durante un operativo en el municipio Villa de Coss, personal de la División de Fuerzas Federales detectó a un sujeto que portaba un arma de fuego y quien al notar la presencia de la autoridad, intentó ocultarse en una casa ubicada en la calle Libertad.

Por esa razón los agentes federales desplegaron un cerco de seguridad perimetral en la vivienda, donde detuvieron a cinco sujetos en posesión de cuatro fusiles, una pistola, 31 cargadores y 796 cartuchos útiles, así como dos bolsas de plástico con hierba con las características de la marihuana, que pesaron casi 800 gramos.

Los asegurados fueron identificados como José Diego Sánchez Montalvo, de 28 años, de origen mexicano; Juan Carlos Mejía Morán, de 22, de nacionalidad hondureña; Servín René Arteaga González (sic), de 36 años, también hondureño; Jorge Che Chuc y Víctor René Balou, ambos de 19 años, de nacionalidad guatemalteca.

Las investigaciones de gabinete realizadas por el agentes de la corporación federal indican que los detenidos presuntamente se desempeñaban como homicidas al servicio de un grupo delictivo que opera en el estado.

Por esos hechos, los detenidos, dos menores de edad que estaban en la casa y los objetos asegurados, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien determinará su situación jurídica y dará seguimiento a las investigaciones que correspondan.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x