Alejandro Tello ahora quiere que regrese la Marina a Zacatecas

Zacatecas, Zac.- El gobernador Alejandro Tello Cristerna indicó que pidió a la Federación la presencia de cien elementos de la Marina en Zacatecas para que sirvan de refuerzo en las acciones de seguridad, y se espera tener pronta respuesta de la Federación y de las fuerzas castrenses.

Indicó que aún no se entrevista con el titular de la Secretaría de Marina y está solicitando que la Marina regrese, primero a Fresnillo, y luego a Zacatecas y Guadalupe.

La última vez que estuvieron en Zacatecas fueron 60 elementos de la Marina, y se espera tener la respuesta y el apoyo de la Federación.

Dijo que “Fuerza Conago” no está del todo consolidada, “nosotros no estamos participando al día de hoy todavía con fuerzas porque la gran mayoría de los estados tenemos deficiencias en las corporaciones, es un buen intento, no lo estoy descalificando ni mucho menos, pero creo que se tiene que consolidar”.

Sostuvo que, de estar consolidado “claro que interesaría participar y que ayudaran en el estado, pero al día de hoy no es un tema de Zacatecas, es un tema de país, este último semestre ha sido el semestre más violento en la historia reciente, después de 11 años, y realmente creo que todos los estados estaríamos peleando o pugnando porque la Fuerza Conago estuviera con nosotros y eso es imposible, es uno de los temas que se tiene que visualizar”.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x