Ausencia de sistema de transporte eficiente, grave problema en Zacatecas: Rogelio Cárdenas

ROGELIO-CÁRDENASZacatecas, Zac.- El candidato independiente a la alcaldía de Zacatecas, Rogelio Cárdenas Hernández, realizó visitas casa por casa para escuchar las propuestas de las personas, en lo que fue su primer día de proselitismo.

En su recorrido planteó su estrategia de campaña a partir de la escucha directa a los ciudadanos, en el entendido de que la sociedad de la capital del estado tiene más que quejas y reclamos, y si se le escucha con atención, se podrá entender que tienen propuestas.

El análisis de las sugerencias de los habitantes podrá llevar a obtener conclusiones válidas y precisas que permitan elaborar planteamientos viables de solución a los problemas más urgentes a atender, expresó el candidato.

En La Pimienta, Cárdenas Hernández identificó dos problemas a resolver que la comunidad considera graves: La falta de espacios lúdicos y la ausencia de un sistema de transporte eficiente para trasladarse a sus centros de trabajo o estudio en el área urbana, a falta de trabajo en la misma comunidad.

En coincidencia con los vecinos, señaló que la inexistencia de parques recreativos, canchas deportivas y centros comunales de convivencia familiar crea un clima adverso que fomenta la desaparición de valores que permitan la sana interrelación entre pares.

“Esta situación ha promovido que los jóvenes se junten en la calle a tomar y a ser presa fácil de la delincuencia organizada que los recluta en sus fila, al mismo tiempo que se pierde el respeto por los mayores y por los vecinos”, comentó el candidato independiente.

Respecto del transporte público, los vecinos denunciaron que existe una sola unidad para el traslado a la capital, con horarios muy estrictos, de manera que el dueño del camión se ha vuelto un cacique que manda sobre el tiempo de las personas.

La Pimienta es un sitio cercano a Zacatecas, sin embargo las condiciones de vida le han convertido en una comunidad lejana y ausente del desarrollo.

De igual modo en la colonia Díaz Ordaz, el ex secretario de Educación convivió con personas a quienes conoce desde la infancia, con quienes compartió la oportunidad y el gozo de disfrutar un Zacatecas que en otros tiempos era promisorio.

A ellos, Cárdenas Hernández les dijo: “No vengo a darles, sino a pedirles su apoyo, su permiso para hacer pública la situación que vive la colonia, para procurar medidas de solución”.

Los jóvenes han encontrado en los vicios una forma de pasar el tiempo, por la falta de espacios deportivos, los policías dan miedo porque se han vuelto contra la sociedad, dijo.

Se comprometió a gestionar la solución a estos problemas y, de contar con el voto ciudadano que lo lleve a la presidencia municipal, renovar la confianza de la población en la policía.

Afirmó que procurará que la corporación cumpla con el trabajo para el que fue creada y se reintegre al tejido social como un elemento de servicio, protección y solidaridad con los ciudadanos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x