Turismo gastronómico, un vehículo esencial para el desarrollo: José Román

jose romanZacatecas, ZAc.- Concluyó el Diplomado en Gastronomía impartido por la Licenciatura en Turismo de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), el cual inició en febrero pasado; cabe destacar que es el cuarto que impulsa el programa académico en Turismo.

Por su parte, José Francisco Román Gutiérrez, director de la Unidad Académica de Historia (UAH), señaló que como en el resto del mundo, Zacatecas comparte toda su gastronomía a los visitantes que llegan para conocer sus maravillosos paisajes y lugares. De esta manera, durante su permanencia disfrutan de la amplia variedad que ofrece nuestra tierra.

En este sentido, señaló que es elemento de orgullo para los universitarios el poder ofrecer a la sociedad este tipo de diplomados. Por otra parte, destacó que el turismo gastronómico es también un vehículo esencial para el desarrollo, pues utiliza productos de origen local, asegurando así la prosperidad a otras empresas.

También comentó que la UAZ, a través de la Licenciatura en Turismo, durante los meses julio-agosto llevará a cabo la Certificación de Especialistas en Cocina Zacatecana, esto como parte del convenio binacional que se estableció con la Universidad Estatal de California, Long Beach.

Por su parte, Alberto Campos Díaz, Subsecretario de Operación Turística de la Secretaria de Turismo (SECTUR), en representación de su titular Pedro Inguanzo González, reiteró la importancia de este tipo de actividades, por lo que –dijo- “la creatividad en la gastronomía será parte fundamental en su formación, ya que cada platillo refleja la historia y la cultura de cada lugar”.

Concluyó: “Estoy plenamente convencido que la gastronomía dará sustento a las familias zacatecanas, puesto que les permite contar con las herramientas suficientes para poder destacar en el ámbito turístico empresarial”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x