Gobierno de Miguel Alonso retiene ilegalmente recursos destinados a Cendis: FPLZ

FPLZ toma SefinZacatecas, Zac.- Integrantes del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) tomaron las instalaciones de la Secretaría de Finanzas, para exigir la pronta liberación de más 50 millones de pesos, como gestión federal para el apoyo de proyectos educativos, de salud, cultura y productivos, en beneficio de las familias de Zacatecas. La gestión, se informó, se realizó por parte de la organización campesina en el 2012.

En este sentido, Felipe Pinedo Hernández, miembro de la dirigencia del FPLZ, argumentó que la toma de la Secretaría de Finanzas es pacífica, pero sí dejó en claro que no ha existido un diálogo ni acercamiento entre el gobierno que encabeza Miguel Alonso Reyes, y la organización social, a lo que calificó como “una negativa total y de encierro del gobierno para los zacatecanos”.

Así, Pinedo Hernández afirmó: “Sin la liberación del recurso económico se detienen las obras de impacto social como la construcción de los Cendis en diversos municipios del estado y los pagos a los educadores de los mismos centros infantiles”.

Por ello, el líder frentista refirió que la toma moderada de la Secretaría de Finanzas era con el objetivo de tener una mesa de diálogo con el titular Fernando Soto Acosta. “No tenemos un acercamiento con este funcionario y no hay nadie que dé alguna respuesta, por el contrario, fuimos recibidos por las corporaciones policiacas del estado, cuando esta toma es pacífica”.

Pinedo Hernández acusó al Gobierno del Estado de mantener secuestradas las gestiones federales, “cuando esta administración estatal no tiene el derecho y ningún motivo para retener esta gestión, y por eso exigimos que se respete”.

Asimismo, informó que el plantón “durará lo que tenga que durar”, porque mientras no se tenga una respuesta y una mesa de trabajo con las autoridades de la Secretaría, nadie se moverá de estas instalaciones, sentenció el también dirigente de la corriente perredista Unidad Democrática Nacional (Udena).

Para finalizar, Pinedo Hernández lamentó que el Gobierno del Estado “sea de puertas cerradas, un gobierno sordo y de vicios ocultos. Por ello, hacemos un llamado a Miguel Alonso, para que se sensibilice con las más de mil familias que dependen del recurso federal destinado a los Cendis”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x