Descubren certificados de estudios falsos en policía de Aguascalientes

El síndico procurador del municipio, Ikuaclanetzi Cardona, dijo que se detectaron 30 casos de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local que entregaron certificados de estudio falsos para poder entrar a la corporación.

Señaló que la detección se logró luego de que les fueron aplicados exámenes de control y confianza, y al revisar la documentación se detectó que entregaron certificados apócrifos de primaria, secundaria y otras más de preparatoria.

Afirmó que de los 30 casos detectados, todos fueron suspendidos, y uno de ellos incluso ya fue cesado por la Comisión de Honor y Justicia del Cabildo Capitalino.

“A uno de ellos ya se le cesó y el resto están en capilla, y existe la posibilidad de fincar responsabilidades penales toda vez que hay que recordar que los certificados de primaria son documentos oficiales y aquí se está haciendo una trampa”, dijo.

Mencionó que los exámenes fueron aplicados por la Secretaría de Seguridad Pública estatal, dependencia que les acaba de entregar un dictamen con los resultados, el cual arrojó esta irregularidad.

“Nos pasaron recién esta información, por lo que se determinó suspenderlos mientras se desahogan las pruebas que presenten al interior de la Comisión de Honor y Justicia”, justificó.

Señaló que entre tres y cuatro meses es el promedio para darle trámite a cada uno de los expedientes de los policías suspendidos.

“Evidentemente también se investiga de dónde sacaron estos documentos apócrifos para enderezar una posible querella en contra de quien resulte responsable por esta situación”, puntualizó.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x