Llegan apoyos del Fonden a 42 municipios zacatecanos

20120104-232834.jpg

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Gobernación emitió el pasado martes las declaratorias de desastre natural, por las sequías que aquejan a los estados de Chihuahua y Zacatecas, informó el director de Protección Civil, Antonio de la Torre del Río.

Expresó el servidor público que dicha declaratoria es únicamente para aquellos municipios que tienen problemas con los sistemas hidráulicos y los servicios de agua potable, por lo que tendrán que acudir a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y a la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (JIAPAZ).

Indicó que la Dirección de Protección Civil será quien dé seguimiento a las acciones diagnosticadas y dictaminadas por las dos dependencias señaladas, de tal manera que en plena coordinación para la adecuada y eficaz aplicación de los recursos, se solucionen aquellos problemas que dificulten el suministro del agua potable y funcionamiento de los sistemas.

Los municipios que fueron incluidos en la declaratoria de desastre por la dependencia federal son: Apozol, Atolinga, Florencia de Benito Juárez, Calera, Cañitas de Felipe Pescador, Concepción del Oro, El Salvador, Fresnillo, Genaro Codina, General Enrique Estrada, Gral. Francisco R. Murguía, Guadalupe, Huanusco, Jalpa, Juan Aldama, Juchipila, Luis Moya, Mazapil, Melchor Ocampo, Miguel Auza.

Integran también la lista de afectados, los municipios de Momax, Monte Escobedo, Morelos, Moyahua, Pinos, Río Grande, Sain Alto, Santa María de la Paz, Sombrerete, Susticacán, Tabasco, Tepechitlán, Téul de González Ortega, Tlaltenango de Sánchez Román, Trancoso, Trinidad García de la Cadena, Valparaíso, Vetagrande, Villa de Cos, Villa González Ortega, Villanueva y Zacatecas.

Finalmente, el funcionario puntualizó que de acuerdo a la reciente instalación del Comité de Evaluación de Daños Hidráulicos Ocasionados por la Sequía, las inversiones se llevarán a cabo de manera compartida, entre estado y federación, con la participación del 50 por ciento por cada una de las partes.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x