Aprueba por unanimidad IEEZ, dirigencia de Samuel Castro en Movimiento Ciudadano

casasGuadalupe, Zac.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), aprobó por unanimidad que sea la Comisión Ejecutiva Provisional, encabezada por Samuel Castro, quien esté al frente de la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano.

Al dar cumplimiento a la sentencia correspondiente a la Segunda Circunscripción Plurinominal, recaída en los Juicios de Revisión Constitucional Electoral y para la Protección de los Derechos Político-Electorales identificados con las claves SM-JRC-9/2013 y acumulados SM-JDC-436/2013 y SM-JDC-444/2013, respecto de la Resolución RCG-IEEZ-004/IV/2013, aprobada por este órgano superior de dirección, se procederá al registro del órgano directivo estatal del partido político Movimiento Ciudadano.

El acuerdo del Consejo General señala que se instruye a la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral y Partidos Políticos de la Junta Ejecutiva del IEEZ, a efecto de que inscriba en el Libro de registro de los órganos directivos de los partidos políticos, a los integrantes de la Comisión Ejecutiva Provisional del partido político Movimiento Ciudadano,

Esta se integra de la forma siguiente: Samuel Castro Correa, coordinador de la Comisión Ejecutiva; Maricela Dimas Reveles, integrante de la Comisión Ejecutiva; Ana Gabriela Ramírez García, integrante de la Comisión Ejecutiva; Javier Reyes Romo, integrante de la Comisión Ejecutiva, y Ernesto González Romo, integrante de la Comisión Ejecutiva.

De igual manera, se deja insubsistente, para todos los efectos a que haya lugar, la inscripción de los integrantes de la Comisión Estatal del partido político Movimiento Ciudadano, conformada por Elías Barajas Romo, como coordinador, Zenadio Calderón Vidales, José Guadalupe Chiquito Díaz de León, José Manuel Pérez Sánchez, Juan José Román Román, María Torres Torres y Félix Vázquez Acuña; en el Libro de registro de los órganos directivos de los partidos políticos de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral y Partidos Políticos de la Junta Ejecutiva del IEEZ.

Por lo tanto, quedan sin efectos todas las actuaciones llevadas a cabo por Elías Barajas Romo y J. Guadalupe Chiquito Díaz de León.

De la misma manera, se deja insubsistente, la inscripción de los integrantes de la Coordinadora Estatal de Movimiento Ciudadano en Zacatecas; en el Libro de registro de los órganos directivos de los partidos políticos de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral y Partidos Políticos de la Junta Ejecutiva del IEEZ.

Por lo tanto, se tiene por acreditado a Samuel Castro Correa, coordinador de la Comisión Ejecutiva Provisional, como la persona responsable de recibir las prerrogativas que, por financiamiento público, le corresponden a Movimiento Ciudadano.

Asimismo, se tiene por registrada la plataforma electoral presentada por Castro Correa, coordinador de la Comisión Ejecutiva Provisional del partido Movimiento Ciudadano, que sostendrán sus candidatos y candidatas en el proceso electoral 2013.

También se tomó protesta a Gerardo Casas Madero, como nuevo representante ante el IEEZ de Movimiento ciudadano

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x