Impulsan líderes migrantes a Jaime Rodríguez, para diputado local

Illinios, USA.- Luego de ser un líder comunitario y tras lucha social migrante, Jaime Rodríguez Valadez, oriundo de Tayahua, Villanueva, decidió participar en los próximos comicios electorales para defender la causa de los migrantes, al inscribirse como precandidato a la diputación migrante por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Miembro de la Federación de Clubes Unidos Zacatecanos en Illinois y del Medio Oeste desde sus inicios en  1995, siendo su presidente en dos ocasiones seguidas, y ahora miembro fundador de la recién creada Federación Unidos ,por Zacatecas, este líder migrante quiere darle seguimiento al trabajo ya realizado por sus antecesores en la legislatura  que aunque si se han visto avances en la agenda le tema migrante, Rodríguez Valadez considera que es tiempo de abordar temas importantes como derechos humanos, el voto migrante, reunificar los lazos familiares, defender el envío de remesas, entre mucho otros de temas de vital importancia.

Es por eso que acude al llamado de varios líderes migrante y de la comunidad zacatecana radica en Estados Unidos, para participar en esta contienda electoral, respaldado por académicos, comerciantes, la comunidad artesanal, su trayectoria como gestor y trabajador social, para hacer una propuesta legislativa que fue entregada en el momento de su registro.

También resaltó el aspirante al Congreso, que será un legislador que siempre guardará respeto al Poder Ejecutivo, pero será una persona crítica y asertiva en cuanto se refiera a defender los derechos migrantes y para impulsar las reformas necesarias para que tanto los zacatecanos que  viven en su tierra y aquellos que emigran, tengan una garantía de ser tratados dignamente.

Ser diputado migrante implica doble trabajo; es decir, legislar por los zacatecanos en ambos países”. Es un reto que estoy dispuesto a realizar para dar resultados palpables”, aseguró Rodríguez Valadez.

Finalizó expresando que siempre ha concordado con el PRD, porque es el partido más importante de izquierda en el país y siempre se ha interesado por el bienestar social de la gente; es por eso que decidió participar con este instituto político.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x