Contra sus «costumbres» acepta David Monreal seguridad del Estado Mexicano

david monrealZacatecas, Zac.- Visiblemente abatido y sin el humor que le es característico, el senador fresnillense David Monreal Ávila informó que ha aceptado la seguridad que le ofreció el Estado Mexicano, tras el atentado en contra de su vida y la de su hermano, el diputado federal Ricardo Monreal, que frustró la Procuraduría General de la República (PGR).

«En situaciones de una vida normal esto va en contra de mis costumbres”, remarcó.

En conferencia de prensa ofrecida en esta capital, Monreal Ávila se negó a hablar sobre el supuesto autor intelectual detenido en la SEIDO, Arturo, integrante de la familia Guardado Méndez, originaria también de Fresnillo. «Sobre el tema no voy a especular».

Acompañado por la dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Geovanna Bañuelos, el legislador sí aclaró no tener negocios con la familia Guardado Méndez, dedicada a la compra-venta de chiles, como se ha publicado en algunos medios de comunicación.

Incluso, David Monreal precisó que formalmente desconoce los nombres y las declaraciones de las personas detenidas por la PGR y aseguró que todo lo que sabe es a través de lo que se ha publicado en los medios de comunicación.

Pero reconoció que como Fresnillo es «un pueblo pequeño», las familias Monreal Ávila y Guardado Méndez se conocen, incluso, recordó que Juan Carlos Guardado fue su suplente y ambos compartieron “algunas luchas políticas”.

Cabe mencionar que Juan Carlos -quien fue alcalde interino en 2010 y en febrero de 2011 fue secuestrado. A la fecha sigue desaparecido-, es hermano de Arturo Guardado.

Con la voz baja y algunos kilos de menos, Monreal Ávila pidió a las autoridades que “así como se actuó de manera oportuna y eficaz y profesional (para desarticular) esta acción criminal, así se proceda en la investigación en curso”.

E insistió que no especulará mientras no se tengan los resultados de la investigación, porque él busca no afectar la indagatoria, pero exigió que “no se trivialice” y se conozcan los verdaderos móviles y la investigación se haga de “manera seria y responsable para que se sepa la verdad y nada más que la verdad”.

Dijo que al haber mantenido su celular y toda comunicación «cerrada» durante estos últimos días, no sabía sí el gobernador Miguel Alonso Reyes, o el procurador Arturo Nahle García le habían realizado alguna llamada. «Aunque quizás sí», confió.

Lo que sí aseguró es no haber tenido comunicación con ningún integrante de la familia Guardado Méndez “por recomendación”.

Expresó que tenía en claro que quien nada debe nada teme, «pero hay circunstancias en las que sin deberla ni tenerla se encuentra uno inmiscuido en situaciones como esta».

Asentó que nunca creyó tener enemigos como para que atentaran contra su vida o la de su hermano, pero aclaró que su posición crítica no la hará a un lado.

Finalmente, comentó que pese a esta situación tratará de hacer su vida de “manera normal”, e incluso, con la dirigencia estatal del PT, ha visto las tareas políticas que se avecinan, por lo que dejó ver que participaría en las actividades de campaña que se avecinan, luego que su hermano Saúl compite por la alcaldía de su natal Fresnillo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x