Reconoce Conalep a estudiantes con promedio de excelencia académica

IMG_2388Zacatecas, Zac.- El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas (Conalep) reconoció a 14 estudiantes con promedio de excelencia en el semestre agosto-diciembre de 2012, del plantel Maestra Dolores Castro Varela, en una ceremonia cívica que reunió a su comunidad escolar y a autoridades educativas federales y estatales.

De esta manera, la Dirección Estatal del Conalep premia el esfuerzo académico que han realizado los jóvenes alumnos desde el inicio del presente ciclo escolar y, a la vez, estimula a la población estudiantil para que incremente su nivel de aprovechamiento, el tiempo que le dedican a la escuela y trabajen para tener un mejor perfil formativo.

José Guadalupe Infante Soto, director Estatal del Conalep, comentó que desde la visión del Gobernador Miguel Alonso Reyes, en los jóvenes, sean o no estudiantes, descansan las esperanzas del Zacatecas, de conformar una sociedad más unificada, trabajadora, próspera; por ello, es menester estimular su adecuada formación.

Sabemos del enorme esfuerzo que realizan padres y madres de familia por facilitar la educación a los alumnos del Conalep; de la travesía de aquellos que se trasladan desde comunidades de Zacatecas o Guadalupe, por lo que quienes estamos al frente de esta institución trabajamos para garantizarles una educación de calidad.

En el acto de Honores a la Bandera Nacional, autoridades educativas federales y estatales reconocieron el esfuerzo académico de 14 jóvenes estudiantes de las carreras Profesional Técnico Bachiller en Alimentos y Bebidas, en Asistente Directivo y en Máquinas Herramientas que obtuvieron un promedio superior a 9.7 en el semestre agosto-diciembre.

De éstos, se hizo una mención especial a los estudiantes Luis Mario Garay Rodríguez, Gustavo Ortega Villegas y Martín Zapata Guzmán, quienes obtuvieron un promedio general de 10, así como de Mario Eduardo Elías Medina y Netzer Zamudio Mejía, quienes obtuvieron 9.9.

Salvador Villegas Esquivel, de la Coordinación de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación (Seduzac), comentó que el escuchar de estudiantes que son reconocidos por obtener calificaciones de excelencia habla de dos cosas: del esfuerzo que le ponen los jóvenes a la educación y de que se está trabajando en las instituciones.

En el acto estuvieron presentes además Bernardo Candelas de la Torres, de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en Zacatecas (OSFAEZ); Eduardo Mendoza Villalpando, coordinador Estatal de Bibliotecas; y Odín Juárez Alcalá, director del plantel Maestra Dolores Castro Varela.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x