No hay monopolio en el transporte público: Juan Cervantes Moreno

Juan Cervantes MorenoPor Benny Díaz

Aguascalientes, Ags.- “En Aguascalientes no hay ningún monopolio en el transporte público, todo está regulado y los que están inconformes para con quien trabajan, ya no es algo que sea de nuestra competencia”, dijo en entrevista Juan Cervantes Moreno, director de Transporte Público de Gobierno del Estado.

Categórico, se defendió de las manifestaciones realizadas por choferes de los taxis ecológicos que funcionan en la entidad, que pertenecen a la empresa 4000-Taxi.

 “Esas unidades  tienen como objetivo brindar un servicio ecológico, están pensadas para el futuro, tener menos contaminación y dar una mejor calidad de vida a las generaciones que vienen detrás de nosotros, ellos (los choferes) cuentan con nuestro apoyo para que se registren, cuenten con su gafete tal y como lo hacen todos los demás taxis que circulan, que son dos mil 600 y están en un padrón y actualizados”, dijo.

Cervantes Moreno aseguró que “nadie está por encima de la ley”, y aunque los taxis ecológicos sí fueron comprados por Gobierno del Estado, no hay ninguna concesión con estas unidades, porque 4000-Taxi es la que contrata los choferes, más no son dueños de los vehículos.

Por eso, las inconformidades de los trabajadores del volante quedan totalmente fuera de la dirección que tiene a su cargo, por lo que sólo puede servir como mediador entre ellos y la empresa.

Asimismo dijo que este año se exigirá a todos los concesionarios de camiones urbanos, combis y taxis, “de los rojos”, que realicen la revisión para actualizar la documentación y comprueben que los vehículos están en perfecto estado para brindar el servicio al público.

“Se realiza una revisión a toda la unidad, que mecánicamente ande en condiciones, que esté en buen estado para la comodidad del pasajero y, sobre todo, se pondrá especial atención a los choferes, a quienes además de renovar la licencia tipo A, el tarjetón que los identifica ante el pasajero; deberán de pasar un examen médico para comprobar que tienen estado de salud adecuado para desempeñarse como trabajadores del volante”, explicó.

Todo esto se realizará antes de que inicie la Feria Nacional de San Marcos, porque la intención es brindar el mejor de los servicios a los turistas, quienes en su mayoría utilizan transporte público; además de que, como ya es costumbre en la temporada ferial, algunas rutas de camiones urbanos extienden su horario hasta las 12:00 de la noche para que a los feriantes les sea más económico llegar hasta sus hogares, especialmente a los viven en la zona del oriente de la ciudad.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x