Inicia rodaje de la película “Raid”

Zacatecas, Zac.- La película Raid, historia y guión original de Efraín Martínez de Luna, bajo la dirección del taller de Teatro Camaleón de la UAZ, y el también docente Jesús Guillermo Zapata, con la producción de la empresa Neoempire, inició rodaje este fin de semana.

Raid, filme que aborda los temas de sexualidad, comunicación intrafamiliar en la etapa de la adolescencia, contará con apoyos de la UAZ, la Escuela Normal Manuel Ávila Camacho, así como,  del Gobierno del Estado, y del Instituto Zacatecano de Cultura, a través de Cineteca Zacatecas.

El staff de dicha cinta dio a conocer los detalles sobre la filmación de la misma, como el hecho de que las locaciones en que se rodará Raid, se encuentran la Escuela Normal Manuel Ávila Camacho, la secundaria José Árbol y Bonilla, el Jardín Juárez y el parque Arroyo de la Plata.

Raid narra la historia como una de tantas de la vida real acerca de una madre frustrada en sus aspiraciones y sueños interrumpidos por un embarazo no deseado.

Como su título lo sugiere, Raid hace alusión a un viaje en el que los guías sociales, padres de familia y maestros llevan a los jóvenes, “sin saber el oficio y sin vocación”, por  las diversas etapas de la vida.

Así, Gitzel  García (Gitzel), Isidro García (Chilo), Abril Alonso (Alonso) y José Luis Ochoa (Pepe),  representarán a los adolescentes que se plantean  preguntas sobre su sexualidad,  en un entorno familiar, educativo, social y religioso, en el que no encuentran respuestas adecuadas a sus inquietudes por parte de la sociedad; por lo que las buscan en otros lugares y personas que no son las mejores como alguna amiga muy liberal que intentará guiarlos.

Asimismo, el productor informó que este filme tiene la intención de dar a conocer que en Zacatecas también se hace cine, y reafirmar por otra parte, las capacidades histriónicas de talento local involucrado,  formados en una disciplina como el teatro.

Esta producción independiente, busca allegarse más recursos para apoyar el rodaje y postproducción, pero siempre manteniendo su línea de no involucrar en ello criterios que censuren el mensaje y la temática de la película.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x