Convocatoria PRI Aguascalientes no para aventureros e improvisados: Ortega

Por Benny Díaz

Aguascalientes, Ags.- Guadalupe Ortega Valdivia, presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), respondió a las acusaciones de Roberto Tavarez sobre que el piso no está parejo para todos los que aspiran a ser candidatos, y dijo que “la convocatoria es muy clara, está diseñada para el fortalecimiento del partido, no de aventureros e improvisados”.

Ortega Valdivia se dijo sorprendido del actuar de Tavarez, ya que “si vino a inscribirse no tenía por qué traer a la prensa, supe que iba a dar conferencia de prensa y no me invitó, se le puso a su disposición la sala (Gobernadores) para que platicara con ustedes y no quiso; creo que es natural esta actitud, yo lo respeto, más bien es su estrategia”.

El líder estatal del tricolor negó rotundamente que con lo dicho por Roberto Tavarez haya ruptura en el PRI, “al contrario, estamos fortalecidos y así vamos a seguir. No hay razón para la queja de Roberto, la convocatoria tiene sus tiempos y él tiene hasta el miércoles para inscribirse”.

Guadalupe Ortega se mostró confiado de “ir en el canal correcto” y dijo no entender el nerviosismo de Tavarez. A estas alturas no podemos improvisar en algo tan serio, no nos podemos equivocar, ni jugar en la selección de candidatos. Hay que recordar que “no por mucho madrugar, amanece más temprano”.

El presidente del PRI dijo que la premisa es conservar la unidad y que no les van a dar el gusto a los panistas de una probable división, “porque estarían saltando de gusto”.

Aseguró que Roberto Tavarez no tiene de qué preocuparse, porque si cuenta con todos los requisitos que se piden para inscribirse, podrá hacerlo en tiempo y forma.

“Tiene que ser un priísta con trayectoria. Tener al menos cinco años de antigüedad militando en el partido, estar al corriente con sus cuotas, destacado en su servicio público. Con todo esto, sería difícil que un improvisado pueda ser aceptado y Roberto ha demostrado que cuenta con todos los requisitos”, dijo.

Al cuestionarlo si Francisco Chávez Rangel y Alejandro Alba cubren todos los requisitos para ser candidatos, respondió:

“Se tendrá que analizar, tenemos que revisar su expediente y ver la trayectoria que han tenido”.

En cuanto al tema del delegado del CEN del PRI en Aguascalientes, dijo que Jesús María Rodríguez Hernández se va porque le ofrecieron “un muy buen puesto en el gobierno federal, cualquiera lo haría si es para progresar. El miércoles estará entregando todo y en su lugar vendrá Mario Vargas Aguiar”.

Ortega Valdivia manifestó que el malestar de Tavarez con Rodríguez Hernández “es otra cosa”, además de que ya ni razón hay para ello, debido a que habrá cambio y con Mario Vargas Aguiar está garantizado que el proceso de selección de candidatos será como marcan los tiempos de las convocatorias.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x