Reconoce Camerino Márquez: Solo en amplia coalición ganaremos al PRI

camerino

Zacatecas, Zacatecas.- Un contradictorio Camerino Márquez Madrid, cabeza de la corriente ADN del PRD, reconoció que solo con una coalición se vencerá al Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero insistió en que sí no hay reglas claras no la apoyarán.

En conferencia de prensa, el representante del PRD ante el IFE, y precandidato a la alcaldía de Zacatecas, dijo que el «error» de la dirigencia estatal está en no transparentar el proceso de selección de candidatos ni aclarar que no hay aún nadie «amarrado».

Y detalló que la unión entre PRD y PAN no alcanzaría para derrotar la maquinaria que utiliza el Gobierno del Estado a favor del PRI y sus candidatos, de ahí la necesidad de llamar a Movimiento Ciudadano y al Partido del Trabajo (PT).

Acompañado de representantes de las corrientes ADN y Foro Nuevo Sol, incluyendo la diputada federal Socorro Ceseñas Chapa, señaló que ambos partidos suman de 22 mil a 23 mil 300 votos, aunque requieren, por lo menos, 30 mil votos para derrotar al PRI, en las próximas elecciones locales.

Ante este panorama, insistió en que la dirigencia estatal del PRD busque también alianzas con diferentes sectores de la sociedad como el magisterio, universitarios, comerciantes y candidatos independientes para lograr el triunfo del partido.

Márquez Madrid afirmó que no son enemigos ni rivales de la dirigencia estatal, pero de acuerdo a los datos electorales de los últimos años, insistió, el PRD debe consolidar voluntades para ser más competitivos.

«El PRI se ha ido apoderando de una presencia electoral a partir de la compra y coacción de votos. De acuerdo a estadísticas, el PRD por ello tiene que consolidar no sólo la alianza con el PAN”.

Al respecto, mencionó que los electores tienen amplio conocimiento de lo que conviene a la sociedad y qué política se debe implementar a partir de la decepción de tres años del gobierno priísta, donde no se ven cambio cualitativos.

Y para evitar, amenazó, que exista cantidad de juicios de protección a los derechos político-electorales de los ciudadanos, la dirigencia estatal deberá cuidar que se logren los consensos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x