Se congratula Obispo de Aguascalientes que diputados legislen a favor de la vida

Por Benny Díaz

Aguascalientes, Ags.- “¡Enhorabuena!, qué bueno que los diputados deciden legislar para proteger la vida desde su concepción, esto es un derecho que tiene el ser humano desde el momento en que es fecundado, Dios así lo dice y por eso los católicos y todos los que creemos que la vida es un don del Creador debemos de estar de plácemes por esta iniciativa”, dijo el obispo de Aguascalientes José María de la Torre.

El clérigo se mostró satisfecho de que los diputados se atrevieran a sacar de la congeladora la iniciativa para modificar el artículo 2 de la Constitución Estatal que dice: “Toda persona tiene derecho a que se respete su vida, el individuo desde el momento en que sea concebido estará bajo la protección de la ley”.

En un estado donde el 90 por ciento de los habitantes se declaran católicos, el obispo José María dijo que “sería incongruente si se aprobara una ley que permitiera el aborto”.

También se mostró satisfecho de que la sociedad aguascalentense se mantenga firme en sus creencias religiosas y no entre “a esa globalización donde se pregona que la mujer es dueña de su cuerpo y por lo tanto tiene derecho a abortar; eso no es posible, porque no es dueña de la vida de otro ser humano”.

Al cuestionarle sobre si el embarazo se da producto de una violación, respondió que “ni así hay derecho a que se aborte a un ser humano. Muchas veces se ha hablado sobre el tema y si la mujer no lo quiere, no lo acepta o lo que sea, existe la opción de que lo dé en adopción; hay muchas familias que desean un hijo y por diferentes razones no pueden gestarlo. El tener a ese niño y luego entregarlo a otros padres que le darían una vida mejor, es un acto de amor que compensará a la madre de todos los sufrimientos que haya podido pasar a la hora en que ese ser humano fue concebido”.

En cambio el tono del obispo cambió cuando se le cuestionó sobre la iniciativa de la diputada Citlalli Rodríguez sobre darle marco legal a los matrimonios entre personas del mismo sexo.

“Eso no lo acepta ni lo aceptará la iglesia. El matrimonio es con la finalidad de crear vida, sería una aberración y como cristianos no podemos decir sí a una abominación de esa naturaleza”, explicó.

Además dijo que los homosexuales no son mal vistos por la iglesia católica como “se dice mucho por ahí, porque todos somos hijos de Dios”, sino que son acogidos por ésta siempre y cuando “decidan vivir en castidad o también hay casos documentados en donde personas que vivían en esa creencia luego de someterse a tratamientos descubrieron que su orientación era heterosexual”.

Por otra parte, el jerarca católico celebró una misa con todos los sacerdotes de la diócesis en este año de la Fe y de la Comunión para encomendarse a la Virgen de Guadalupe para realizar los trabajos de evangelización y sea su protectora en promover la paz.

Dijo que se debe trabajar intensamente en una paz que genere progreso, bienestar y una vida digna para todos: “La paz no se compra y tampoco está en oferta, la pez es una persona, es Cristo, Príncipe de la paz”.

Para finalizar, José María Martín dijo que la diócesis realizará este año el III Sínodo Diocesano, en donde se busca poner las bases sólidas de la vida cristiana, sin la cual no es posible el progresos de los pueblos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x