Supera Issstezac donativo a la Cruz Roja; entrega más de 68 mil pesos

Zacatecas, Zac.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) rebasó la meta de la Colecta de la Cruz Roja Mexicana y logró recaudar 68 mil 430 pesos para la benemérita institución.

El recurso (que fue cinco veces mayor al año pasado) fue entregado por el director general del Issstezac, Víctor Rentería López, a la presidenta honoraria de la Cruz Roja en Zacatecas, Lucía Alonso Reyes.

La colecta se realizó con el Voluntariado del Issstezac, que encabeza Silvia Buenrostro Estrada, que aportó 15 mil pesos, y el Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundaria del Estado de Zacatecas (SITTEZ), aportó 7 mil 500 pesos.

Asimismo, con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), que aportó 15 mil pesos y la Sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que entregó 15 mil pesos.

Cabe destacar que las trabajadoras y trabajadores del Issstezac, representados por Víctor Rentería López, lograron reunir 15 mil 930 pesos, lo que suma, en total, 68 mil 430 pesos.

Lucía Alonso Reyes agradeció la aportación a los trabajadores del Issstezac, al voluntariado y a los integrantes de los sindicatos. Además, los felicitó por la iniciativa de recaudar lo más posible y rebasar la meta al reunir cinco veces más que el año pasado.

De igual manera, les expresó que la Cruz Roja no solamente atiende a quienes lo necesitan en casos de accidentes, sino que también otorga ayuda humanitaria a los que menos tienen.

Por su parte, Rentería López, expresó su agradecimiento por hacer partícipe al instituto de esta loable labor y agradeció su participación a los líderes sindicales y al voluntariado.

Expresó que tuvo una excelente respuesta por parte de los organismos sindicales y todos los trabajadores y los derechohabientes, quienes quisieron aportar para esta noble institución.

A la entrega de este recurso acudió Salvador Tinoco, subdelegado de Captación de Fondos de la Cruz Roja Mexicana, quien destacó el apoyo incondicional de Lucía Alonso.

Agradeció, asimismo, al Issstezac por esta importante aportación y dijo que todos los recursos que se otorgan a la benemérita institución se traducen en beneficios para la sociedad zacatecana.

Estuvieron presentes también en esta entrega, Armando Moreira, secretario general del SUTSEMOP; Sergio Favela Contreras, secretario general del SITTEZ y Ramón García Pedroza, secretario general de la Sección 58 del SNTE.

LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x