Reporta Protección Civil caída de aguanieve en Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El encargado de despacho de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Ángel Ávila Moreno, reportó que inició la caída de aguanieve en los municipios de Tepezala y Rincón de Romos.

El funcionario indicó que el Sistema Estatal de Protección Civil estará al pendiente para atender los reportes de la sociedad a través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) o del número de emergencia 066, tras solicitar a la población reportar a personas con alta vulnerabilidad para su protección.

Agregó que por el momento la caída de aguanieve es ligera, sin embargo, continuarán los recorridos de inspección en las zonas altas del estado para estar alerta a cualquier eventualidad.

De acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) este evento podría extenderse a las sierras Fría y Del Laurel.

La instancia estatal confirmó que las bajas temperaturas continuarán con probabilidad de caída de nieve o aguanieve, debido al frente frío 21.

Los municipios donde podría generalizarse este fenómeno están en las zonas altas del estado, tales como San José de Gracia, Tepezala y Cosío.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x