Le da el PAN la espalda a José Luis Novales

20130118-132658.jpg

Por Benny Díaz

Aguascalientes, Ags.- José Luis Novales Arellano se presentó puntual en el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN para que Jorge López y Juan Manuel Oliva le reconocieran su triunfo como ganador en la segunda encuesta por la que se elegiría al candidato a la alcaldía por el albiazul.

Las puertas no fueron cerradas, pero tampoco nadie salió a recibirlo y menos a decir palabra alguna sobre lo que pelea Novales Arellano: que se refute el triunfo de Antonio Martín del Campo y se le reconozca a él.

“Esto era de esperarse, pero vine porque yo sí tengo palabra y Jorgito y Toñito ya vemos que no. Martín Orozco nos dijo el domingo pasado que una selección interna costaba millones, ¿ustedes ven todo ese dinero?, eso quiere decir que alguien se está quedando con él, ¿quién?, no lo sé, pero en la selección no está”. dijo.
Asimismo aseveró que con Toño Martín del Campo el PAN va a perder: “Ya lo vimos en el 2010 y en lugar de aprender, seguimos cavando el hoyo.

En este partido no existe la democracia, tampoco la transparencia y reconozco que fue un gran error haberme sentado con Jorgito (López) a negociar tres regidurías una diputación a cambio de no dar a conocer nada de esto, pero aclaro, ¡no eran para mi!, eran para el equipo de trabajo, no le puse precio a las cosas que quede claro, pero la negociación es parte de la política, ahora negociaremos las iniciativas, el trabajo legislativo, que no nos asuste ni nos indigne las negociaciones, te apruebo esto a cambio de que me apruebes otra”.

También acuso a Toño Martín de acarrear gente y pagar en “un grupo radiofónico para que lo estén nombrando cada cinco minutos y la gente crea que es muy popular, pero la verdad es que con todo esto lo único que estamos haciendo es dándoles un festín a los de enfrente (PRI), que han de estar de plácemes”.

Aseveró que no entiende ni le salen las cuentas de dónde saca tanto dinero “el candidato oficial” para hacerse tanta promoción, “¿de vender tacos?, ¡no creo!, detrás de él está Martín Orozco y Luis Armando Reynoso Femat”.

Lamentó darle la razón al PRI cuando dijeron que lo único que se comprobó con los panistas en el poder es que “la corrupción los alcanzó, porque al llegar a él no sólo quisieron manejar a un estado o al país, sino al partido mismo.

La prueba es que “inflaron” los padrones con Felipe González y con Reynoso Femat para que creyeran que la gente realmente estaba contenta con el cambio, ¡mentira!, los obligaban a afiliarse para que conservaran la chamba. Ahora que las cosas cambiaron, esa gente que ni era panista ni estaba convencida, se fue”.

Dijo que se tomará unos días para pensar y desparecerá del escenario público: “Consultaré con mi almohada, con mi esposa Fabiola y luego ya decidiré cuál es mi camino. Les puedo decir que sí tengo muchas ganas de dejar el PAN, pero mi esposa me ha dicho que no haga las cosas con los ánimos caldeados, que “me enfríe” y entonces sí decida qué hacer”.

Confirmó que su relación con el gobernador Carlos Lozano es muy buena, “de hecho nos invitó a un evento de Posada dentro de dos días, pero de todo esto no hemos hablado, ¿para qué?, seguro ya lo sabe”.

Para finalizar, el aun diputado del PAN, dijo que “yo sí los tengo bien puestos, por eso estoy aquí y doy la cara, en cambio los otros los tienen flojos o de plano ya se las cayeron… me refiero a los pantalones”, finalizó entre risas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x