Perredistas se inconforman con convocatoria interna del PRD

20121210-122906.jpg

Zacatecas, Zac.- Un grupo de perredistas inconformes impugnarán la convocatoria aprobada en el Octavo Consejo Estatal del PRD para la selección de candidaturas con miras al proceso electoral local 2013, debido a que se registraron graves irregularidades, denunció Camerino Eleazar Márquez Madrid, representante del partido ante el IFE.

En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado de la presidenta del Comité Directivo Municipal del PRD Zacatecas, María Elena Nava; y de la ex diputada local, María Luisa Sosa, quienes le brindaron su respaldo, anunciaron la impugnación de la recién aprobada convocatoria, en la que fueron reservados 13 distritos que conforman el corredor electoral.

Los tres perredistas hicieron un llamado a la dirigencia estatal del Sol Azteca para que abra el proceso y las candidaturas sean producto de elecciones internas abiertas, sobre todo las que se pretenden reservar en los municipios de Zacatecas, Calera, Guadalupe, Ojocaliente, Jerez, Fresnillo, Villanueva, Río Grande, Tlaltenango y Villa de Cos.

El representante del PRD ante el Instituto Federal Electoral (IFE) dio a conocer entre las anomalías detectadas la aprobación anoche de la convocatoria con la participación de sólo 22 de los 136 consejeros electorales, es decir, apenas del 16 por ciento de la representatividad.

El PRD es un partido abierto a la sociedad, que debe responder a los intereses del pueblo, de ahí la inconformidad por la pretensión de la dirigencia estatal de elegir a los candidatos sin previa consulta, afirmó Márquez Madrid.

Por su parte, la presidenta del PRD municipal de la capital, María Elena Nava; y la otrora diputada local, María Luisa Sosa, coincidieron con lo expresado por Camerino Eleazar Márquez y patentizaron su preocupación por la reserva de las candidaturas, por lo que los tres confirmaron que denunciarán la situación ante el Comité Ejecutivo Nacional del Sol Azteca.

En ese sentido, Nava afirmó que hubo desaseo en la aprobación de la convocatoria perredista e indicó que la propuesta de la misma no se entregó con tres días de anticipación para revisarla, no se convocó a todos los consejeros estatales y tampoco hubo presencia de todos las y los presidentes de los comités municipales del PRD.

Finalmente, María Luisa Sosa planteó su postura sobre el cumplimiento de la cuota de género por parte del Sol Azteca, por lo que dijo que en estos momentos no se pueden tomar determinaciones en ese sentido, pues se está en espera de lo que mañana lunes falle la Suprema Corte de Justicia de la Nacional sobre el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el PRD ante las modificaciones aprobadas por los diputados a la Ley Electoral del Estado.

Sin embargo, adelantó que lucharán para que al interior de la institución política se cumplan las disposiciones federales de la cuota de género; y que esperan un dictamen positivo de la SCJN sobre la alternancia de género en las listas de candidaturas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x