Tendrá Guadalupe primer albergue animal; ya tienen terreno

Guadalupe Zac.- Regidores del municipio de Guadalupe en coordinación con las organizaciones de protección animal de Zacatecas se reunieron a efecto de llevar a cabo la planeación para la construcción de lo que será un nuevo albergue de bienestar animal, el cual dará atención al problema de animales abandonados en aquel municipio.

Luego de que el ayuntamiento decidió dar en comodato un terreno para la construcción de este albergue y que el gobierno federal otorgó 500 mil pesos, organizaciones civiles y regidores de Guadalupe se reunieron para afinar detalles respecto del proyecto, el cual será manejado por el ayuntamiento a través del Centro de Atención Canina y Felina de Guadalupe (CACFG) y por las Asociaciones de Bienestar y Protección Animal de Zacatecas (APAZ).

Se pretende que en el albergue se realicen las tareas cotidianas que actualmente realiza el CACFG, pero que además cuente con un área de albergue donde se promueva la esterilización y la adopción de animales, sitio que deberá contar con buenas condiciones para el bienestar de los animales rescatados y el  cual será manejado por las organizaciones civiles.

Para ello fueron convocadas asociaciones como El Muro Zacatecas, Rescatando Huellitas, Tlanempan y rescatistas como Adriana Puente y Gustavo Larios quienes realizaron propuestas de albergues que han funcionado en otras partes del mundo como Colombia.

La regidora del Partido Verde Ecologista, Diana Galaviz Tinajero, comentó que el interés del ayuntamiento de Guadalupe en este proyecto es por mejorar el sistema de atención canina y felina, ya que actualmente el CACFG no cuenta con un espacio físico para realizar sus funciones y además se han detectado puntos del municipio con una importante cantidad de perros y gatos callejeros.

Puntualizó que sin embargo no se pretende realizar una exterminación de animales, sino buscar una solución integral, por lo que se acudió con las organizaciones serias e interesadas en el tema para buscar la mejor solución y la más adecuada en cuanto al bienestar de los animales, buscando que el centro realice el menor número de sacrificios posibles.

Comentó que por ello se pugnará para que además de que este centro realice las actividades cotidianas como vacunación y  esterilización, se trabaje por otro lado con el tema de concientización, promoción de adopción y bienestar animal. Se estima que el proyecto concluya en un periodo no mayor a 10 meses y aun esta pendiente de establecer que terreno será el más adecuado para este centro.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x