Fovissste sortea 875 mil créditos para zacatecanos

Zacatecas, Zac.-Este miércoles se llevó a cabo el Sorteo de Créditos de Vivienda Tradicionales del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) para ejercer en el 2013, en el que salieron beneficiados cerca de 700 trabajadores de más de mil 500 que se inscribieron.

El delegado del ISSSTE, Ramón Navarro Munguía, puntualizó que estos 875 créditos dejarán más de 500 millones de pesos de derrama económica para la entidad, por lo que es importante que las personas que salieron sorteadas comiencen a realizar su trámite y acudan a seleccionar la casa de su agrado.

Puntualizó que es importante que dentro de este sorteo las personas ganadoras, acudan a las oficinas de Fovissste a realizar el trámite correspondiente para que en el siguiente año puedan estrenar su casa en el lugar que requieran.

“Es importante recalcar que los ganadores deben acudir a realizar a su trámite correspondiente, puesto que en este año dejaron de ejercerse más de cien créditos ganadores y esto hace que oficinas centrales disminuya el número de créditos que se entregaran a la entidad para ejercer en próximos años”, argumentó.

El funcionario federal puntualizó que en el estado en este 2012 se dejaron de ejercer cerca de 200 créditos que salieron sorteados por parte de Fovissste, esto debido a diversas causas, entre ellas que la vivienda que se construye en la entidad no se adecua a las necesidades y al monto del crédito, por lo que propuso que en esta ocasión las constructoras deben hacer un análisis de las expectativas y de las necesidades que se tienen por parte de los zacatecanos para que así no se quede ningún crédito por ejercer en el 2013.

En su momento el representante del Vocal Ejecutivo de Fovissste a nivel nacional, Mario Rojas Castillo, reiteró  el compromiso que tiene la institución para acercar los créditos de vivienda a los trabajadores, ya que en estos 40 años se dar servicio en todo el país, se han entregado más de cinco millones de créditos a los mexicanos.

Además, dijo, en lo que va de este sexenio se entregaron más de 500 mil créditos lo que representa una cifra histórica en toda la historia de México, puesto que fue el sexenio en donde más  créditos y beneficios se entregaron a los trabajadores.

“En esta ocasión se está ofertando y sorteando más de un millón 300 mil créditos en todo el país, lo que representan una cifra que supera la del 2012, con lo que una gran cantidad de las solicitudes que se presentaron podrán en el Fovissste para adquirir casa nueva se podrán atender”, argumentó.

Asimismo, el titular de FOVISSSTE en Zacatecas, Eduardo Duarte Escareño, reiteró que con la entrega de estos 875 créditos que se sortearon en esta ocasión se espera generar más de cuatro mil empleos directos y cinco mil empleos indirectos

Reiteró que en este 2012 se entregaron 655 créditos a zacatecanos que tramitaron su prestación en la institución, lo que representa que en el 2013 se incrementó la entrega de los mismos en un 35 por ciento, lo cual hace que en la entidad se tenga el compromiso de seguir aumentando el número depersonas que adquieran sus vivienda por esta institución.

Cabe resaltar que los resultados del este Sorteo de Créditos de Vivienda estarán publicados en la página de Internet www.fovissste.gob.mx para que las personas que se inscribieron puedan verificar si salieron sorteadas y realizar el trámite en las oficinas de la institución.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x