Va Udena con Laura Ruiz para dirigir Consejo Estatal del PRD

Zacatecas, Z.- El miembro de la dirigencia de la expresión política Unidad Democrática Nacional (Udena), Felipe Pinedo Hernández, informó que el próximo sábado se instalará el VIII Consejo Político Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en donde se elegirá al presidente, vicepresidente, tres vocalías y nueve comisiones en dicho Consejo Político.

En este sentido, Pinedo Hernández dijo que la Udena respalda y apoya a Laura Isela Ruíz González, ex presidenta municipal de Valparaíso, para que acceda a dicha presidencia.

Por ello, el perredista afirmó que Udena construye alianzas con las corrientes de opinión del PRD, Alternativa Democrática Nacional (ADN), Izquierda Democrática Nacional (IDN), Nueva Izquierda (NI), Foro Nuevo Sol (FNS) y líderes del PRD, para que Ruíz González aglutine y represente democráticamente al perredismo zacatecano.

Asimismo, el también dirigente del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), agregó que la importancia del Consejo Político del PRD será la “visualización” de los próximos candidatos y candidatas a ocupar cargos de elección popular en las elecciones del 2013.

De esta forma, el frentista recordó que Udena es la corriente de opinión del PRD, que tiene el mayor número de consejeros, luego de que se desarrollo el Consejo Político Estatal del 2011.

En este orden de ideas, Pinedo Hernández manifestó que el PRD es la principal fuerza democrática y de izquierda del país, aun con las circunstancias del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Así, el líder frentista comentó que para la elaboración del próximo consejo político, estaría Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del PRD.

Para finalizar, Pinedo Hernández afirmó que los compañeros del PRD, que decidieron participar en Morena, por congruencia política deberán abandonar las filas del sol azteca, como lo hizo el ahora ex perredista Luis Medina Lizalde, que mostró una relación lógica y coherente.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x