Médicos, aliados en recuperación y adopción de hábitos saludables: Esparza

Aguascalientes, Ags.- Francisco Esparza Parada, secretario de Salud del Estado de Aguascalientes, reconoció el preponderante papel que desempeñan los médicos en toda sociedad y particularmente, el compromiso, profesionalismo y entrega de los galenos de Aguascalientes.

Informó que el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) cuenta con 984 médicos en sus distintas unidades de salud, y destacó la invaluable labor que realizan tanto en hospitales como en centros de salud y en el trabajo diario con la comunidad.

“Reconocemos su trabajo, el valor del mismo y el compromiso de trabajo que le imprimen a cada una de sus acciones, este reconocimiento lo queremos dejar permanente y no que nada más sea por el Día del Médico, sin embargo, de manera especial queremos reiterárselos y que tengan la posibilidad de saberse reconocidos y estimulados con el trabajo que realizan diariamente”, expresó el secretario de Salud Estatal.

Explicó que de enero a septiembre de este año en los siete hospitales del ISSEA (Hospital General de Pabellón de Arteaga, Calvillo, Rincón de Romos, Tercer Milenio, de la Mujer, Hospital de Psiquiatría “Dr. Gustavo León Mojica García”  y Centenario Hospital Miguel Hidalgo) se han otorgado 170 mil 378 Consultas de Especialidad y se han realizado 18 mil 772 cirugías.

Mientras que en el mismo periodo de este año, en los 84 Centros de Salud rurales y urbanos, los médicos han prestado 979 mil 842 de consultas generales, de las cuales 849 mil 635 correspondientes al afiliados al Seguro Popular de Salud, lo que significa un 87 por ciento de la atención.

En este sentido el galeno destacó el tesón y compromiso de los médicos de Aguascalientes, y particularmente de los galenos del ISSEA, que todos los días dan su mejor rostro a los usuarios y buscan no sólo prestar un servicios médicos, sino ser un aliado de sus pacientes en su camino a la recuperación y adopción de hábitos saludables que eleven su calidad y expectativa de vida.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x