Participa la UAZ en el III Congreso Internacional de Artes y Humanidades

Zacatecas, Zac. El V Encuentro de Análisis y Políticas y la IV Reunión del Seminario Permanente de Investigación, Formación y Creación Artística, se llevará a cabo del 30 de octubre al 1 de noviembre en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), en donde 15 instituciones de educación superior del país reflexionarán en torno a la investigación para la creación artística y para la generación y aplicación del conocimiento artístico y cultural durante el III Congreso Internacional de Artes y Humanidades titulado “La Investicreación Artística”.

 En la inauguración, el rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz, señaló que “hay mucho que aprender, dialogar y reflexionar en torno a estas temáticas” y felicitó a la Facultad de Artes por este evento, y así mismo espera que se convierta en una fiesta académica para docentes y alumnos.

 Vicente López Velarde Fonseca, Director de la Facultad, señaló que el Congreso da la gran posibilidad de posicionar y aclarar dentro de la investigación artística y cultural, la necesidad de la creación. Y señalo: “Aprovechemos toda la parte artística de las ponencias y las mesas de trabajo y ante todo el intercambio de la experiencia de crear. Todos los que estamos aquí la hemos tenido y la podemos compartir para nutrirnos”.

 La Coordinadora del Evento y Catedrática de la UAQ, Irma Fuentes Mata, resaltó que es un espacio de reflexión, creación e investigación, en el que se compartirá durante tres días una   intensa actividad en mesas de trabajo, ponencias escénicas, exposiciones, conferencias magistrales, paneles y exhibición de proyectos.

 Además, concluyó que “la investigación y la creación no son dos entes separados, sino que están unidos y son necesarios uno para el otro. La generación de conocimientos, misión de toda universidad, suele hacerse por diversas vías, nosotros creemos que la investigación y la creación deben ser reconocidas en la misma medida, y por lo tanto valoradas, apoyadas y evaluadas institucionalmente”.

 En estas actividades participan los cuerpos académicos “Educación, Políticas Culturales y Artes” de la Universidad Autónoma de Zacatecas; “Artes Escénicas” de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y  “Creación, Formación e Interpretación del Arte y la Cultural” de la Casa de Estudios de Querétaro.

 Se contará con la intervención de expertos de Brasil, Francia, Estados Unidos, Argentina, Colombia, Venezuela, España y México. Por la Universidad Autónoma de Zacatecas participan Alejandro Barrañón Cedillo, Cristina Pestana, Gabriela Pulido Cervantes, Ignacio Rosales Encina, Luis Herrera Alvarado y el maestro Hudson de la Unidad Académica de Artes.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x