Se amplían los beneficios de la Tarjeta Joven en Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El director del Instituto Aguascalentense de la Juventud, Eduardo Rocha Álvarez,  informó al gobernador Carlos Lozano de la Torre los alcances de la ampliación de los beneficios que reciben ya los jóvenes que han tramitado la Tarjeta Joven, entre los que se encuentran descuentos significativos en productos alimenticios que expenden las más de 130 tiendas Oxxo establecidas en territorio estatal.

Explicó el funcionario estatal que, gracias a la buena disposición de la directiva local de estas tiendas de conveniencia, quienes cuenten con este plástico, cuyo trámite es gratuito, obtendrán descuentos de entre el 15 y 20% en productos alimenticios como los hotdog Vikingo, los Quenachos y hasta del 40% en el café Andati, americano o capuchino.

“El costo lo está absorbiendo la cadena como una manera de apoyar el proyecto de  Tarjeta Joven, de solidaridad con los jóvenes que en esa etapa de la vida cuentan con menos recursos, así como el de promover la afiliación y acercar más jóvenes al Injuva y que con ello se involucren en programas deportivos, musicales y de esparcimiento y cultura que los alejen de la tentación de las drogas, la malviviencia o la delincuencia”.

Los descuentos que la cadena OXXO aplica a aquellos que porten este plástico, explicó el titular del INJUVA son importantes, pues en el caso del café que maneja la cadena, el precio que pagan los beneficiarios del programa es de 9 pesos, que significa un 40% de descuento sobre el costo original.

Aclaró que no existe plazo de conclusión en esta serie de beneficios, pues generalmente este tipo de programas permanecen durante la administración en turno. Además de la reducción de precios en las cadenas OXXO, los 35 mil aguascalentenses de entre 13 y 35 años que conforman el programa de Tarjeta Joven cuentan con una serie de beneficios en establecimientos que se han venido sumando a este programa.

Este apoyo de Oxxo a la población joven de Aguascalientes se suma al esfuerzo por beneficiar la economía familiar que realiza esta cadena comercial y que ha ratificado al reafirmar el compromiso de expender sin necesidad de condicionamiento alguno, a 23 pesos el kilogramo de huevo en sus más de 140 sucursales de la entidad.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x