Reforma laboral, necesaria para el país: Carlos Puente

Zacatecas, Zac.- Carlos Puente Salas, senador de la República del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), defendió el voto que su partido diera en la Cámara de Diputados, a favor de la Reforma Laboral, ya que, aseguró, con las reformas necesarias se buscará  una mayor inversión y un mayor desarrollo industrial y económico, no sólo para el país sino también para la entidad.

Para el legislador federal esto implicará un cambio gradual en beneficio de la generación de empleos, pues habrá un avance, pues la legislación en este rubro ayudará a que el outsourcing se legalice, sacándolo del manejo oscuro en el cual se desenvuelve ahora.

No obstante, dejó en claro que no implicará la pérdida de derechos, y que el hecho de que se contraten por hora sí podrá ser un factor para poder cotizar a alguno de los servicios de seguridad social.

Aunado a esto, Puente Salas comentó que en el sentido de la transparencia sindical también habrá un avance, pues se podrán esclarecer los recursos que se manejan, además de que la iniciativa dará prioridad a los procesos de elección en asambleas.

En cuanto a los conflictos entre la relación del patrón con el empleado, recordó que los tribunales de conciliación y arbitraje tendrán como límite un tiempo de 12 meses para poder solucionarlos.

Carlos Puente señaló que este cambio será muy importante para la historia del país, pues la Ley Laboral tenía alrededor de 40 años que no era tocada ni modificada, pero que los cambios serán graduales, con lo que intentó responder sobre la oposición que se maneja desde las organizaciones sindicales, bajo la advertencia de manifestarse en contra.

“Las condiciones económicas de México no dan para más”, justificó el senador del PVEM, a la Reforma Laboral, y añadió que en el país no se buscan confrontaciones, pues la situación actual de la sociedad necesita de una nación unida.

Además, aseguró que aunque se contrate por horas, los trabajadores no percibirán menos del salario mínimo por la jornada, pero aceptó que siempre hay personas que se oponen a este tipo de temas tan controversiales.

Sin embargo, el legislador por el Verde aceptó la posibilidad de que se pueda analizar después de que llegue el dictamen emitido por la Cámara de Diputados, pues lo revisarán a detalle.
Comisiones

Informó que presidirá la Comisión de Juventud y Deporte en la Cámara Alta, además de que será integrante de las Comisiones de Comercio y Fomento Industrial, Estudios Legislativos y Administración.

El legislador del Verde por Zacatecas, explicó que al concluir el acuerdo por el que se constituyeron las Comisiones Ordinarias dentro del  Senado destaca su participación en la de Comercio y Fomento Industrial, pues desde allí tendrá la oportunidad de sentar las bases desde el ámbito Legislativo para impulsar la creación de más empleos.

“Participar en estas comisiones nos da un espacio de oportunidad para trabajar en favor y en beneficio de los zacatecanos”, agregó Puente Salas.

Destacó su participación en la Comisión de Estudios Legislativos, pues dijo que es una de las más importantes dentro del Senado, ya que allí se codictamina el trabajo de todas las demás comisiones de la Cámara Alta, lo que le permitirá sumarse a los temas de relevancia para el país como parte de su trabajo legislativo.

Carlos Puente Salas expuso que como presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, buscará más y mejores oportunidades para los jóvenes del país, no sólo desde el ámbito deportivo, sino también desde aspectos como la seguridad y la educación.

Dio a conocer que la aprobación de la Ley de Contabilidad Gubernamental en la Cámara Alta, obliga a los tres órdenes de gobierno a transparentar el uso de los recursos públicos, mientras que la Reforma Laboral será analizada esta semana en el Senado, luego de su aprobación en la Cámara de Diputados.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x