Invierte CEAPA 7 mdp en sistema de agua potable en Pinos

Pinos, Zac.- Con una inversión cercana a siete millones de pesos, la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA) está por concluir el equipamiento y la línea de conducción del sistema de agua potable en el municipio, cuyo avance es del 99 por ciento.

El director de la CEAPA, Rafael Gutiérrez Martínez, informó que los trabajos que serán entregados en los próximos días a la población beneficiará a cinco mil 611 habitantes.

En esta importante obra se instalará el equipo de bombeo para un gasto de seis litros por segundo, dijo.

De igual manera, agregó, será colocado el equipo de cloración y macro medidor, se instalarán cuatro mil 401 metros de tubería para la línea de conducción y 250 metros para la eléctrica.

También se construirá una caseta de operación y se colocará un tanque elevado metálico de cien metros cúbicos.

Con ésta y otras obras que se ejecutan en el municipio se generan empleos en la región, ya que gran parte de los trabajadores contratados por la empresa constructora son de la localidad, lo que deriva en promover una mejora en el nivel de vida de las personas y derrama económica en el localidad.

Además, habitantes de la misma comunidad cuidan y vigilan que la obra se realice correctamente, esto gracias al Comité de Participación Social.

Gutiérrez Martínez mencionó que “la sociedad civil, en conjunto con Gobierno del Estado, construimos mecanismos de vigilancia hacia las obras en proceso y éste es un claro ejemplo”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x