Empresa china ampliaría sus inversiones en Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El gobernador Carlos Lozano de la Torre, se reunió con el presidente del Consejo de Administración de la compañía China Minth, Chin Rong Hua y su distinguida esposa, la señora Chin, quienes pusieron de manifiesto su interés por continuar la expansión de sus inversiones en México a través de la planta de esta empresa que ya opera en Aguascalientes.

En compañía de los más altos ejecutivos de esta empresa mundial dedicada a la fabricación de autopartes, además del CEO Mundial y el gerente de Planta de Minth México, el gobernador Lozano de la Torre destacó que Aguascalientes ofrece ventajas para las grandes inversiones que les permiten lograr con éxito sus negocios.

Durante el cordial encuentro, el gobernador Carlos Lozano de la Torre agradeció al presidente de Minth la confianza al invertir en México, en especial en Aguascalientes, además expresó que los autos hechos en el estado se exportan a más de 100 países, por lo que el reto es que cada auto que se fabrique en México deberá de llevar una pieza fabricada por Minth.

Reiteró a los invitados que, aunado al ambiente de tranquilidad, estabilidad social y laboral, la ubicación estratégica de Aguascalientes dota a las plantas de autopartes asentadas en este territorio de las garantías necesarias para trabajar en armonía y crecer de manera importante.

El gobernador Lozano de la Torre expresó su deseo de que la empresa siga en expansión y que la relación en el Estado perdure por décadas e inclusive se fortalezca aún más la relación comercial y diplomática entre los gobiernos de China y México.

Chin Rong Hua explicó a los presentes que, en esta que ha sido su primera visita a México, ha encontrado en Aguascalientes un lugar seguro, con un excelente clima de trabajo, mano de obra capacitada y el apoyo necesario, lo  que sin duda lo hace atractivo para los negocios.

Durante la reunión se invitó al gobernador Lozano de la Torre a visitar China, con el efecto de reunirse con otros corporativos que busquen invertir en México, inclusive acercamientos con empresas japonesas -establecidas en China- con las cuales se está planeando hacer Alianzas Estratégicas.

Chin Rong Hua insistió que el proyecto Minth en México seguirá creciendo y generando más empleos, además de que dada la importancia continuarán enviando personal de Aguascalientes a China para su capacitación.

Finalmente, el empresario chino entregó un reconocimiento por la excelente promoción económica que hace por el estado, el gobernador Carlos Lozano de la Torre.

La empresa Minth México ubicada al sur de la ciudad, está dedicada a la fabricación de molduras automotrices para ventanas, techo y marcos de puerta, para sus principales clientes: Nissan, Ford y Chrysler, entre otros.

Es la única empresa China de autopartes en México, inició operaciones en nuestro país en 1992 y cuenta con 30 plantas de manufactura en países como Tailandia, Estados Unidos.

Actualmente se encuentran en proceso de expansión para llegar el próximo año a 320 empleos en la entidad.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x