Dice Sagarpa que combate la marginación en comunidades

Guadalupe, Zac.- Con el objetivo de combatir la pobreza alimentaria en las zonas rurales de alta y muy alta marginación y destinar recursos para las familias de menores ingresos en la entidad, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), en coordinación con el Gobierno del Estado, desarrolla el Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria (PESA).

El delegado estatal de la Sagarpa, José de Jesús Romo Santos, precisó que el PESA en Zacatecas tiene cobertura en 32 municipios, beneficia a 420 localidades de alta y muy alta marginalidad, que se traducen en seis mil 850 familias apoyadas.

Indicó que las ventanillas están abiertas para participar en este programa, en el cual se están invirtiendo este año un total de 103 millones de pesos.

El funcionario federal añadió que a nivel nacional, el PESA ejerce este 2012 un presupuesto de más de dos mil 600 millones de pesos para dar cobertura a 200 mil familias de 16 estados.

Entre las acciones que se realizan en el marco de este proyecto, están la puesta en marcha de los programas de estufas ahorradoras de leña, cisternas y silos para la conservación de granos; el apoyo a la producción de traspatio agrícola y pecuario; uso racional de los recursos naturales como obras para captación y almacenamiento de agua, así como el fomento a la producción y comercialización de cultivos orgánicos y el turismo rural.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x