Miles acuden al segundo festival “Vámonos a la Tostada” en Jerez

Jerez de García Salinas, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes participó en la segunda edición del Festival Vámonos a la Tostada, en el que aplaudió la participación de más de 18 mil visitantes, durante tres días, en que se presentaron actividades deportivas, culturales y gastronómicas, para el deleite de visitantes nacionales y extranjeros.

El jefe del Ejecutivo reconoció a los 25 participantes, quienes por segundo año consecutivo presentaron ante los turistas nacionales y extranjeros este antojo típico, con las distintas salsas que lo distinguen, actividad con la que se consolida Jerez, el primer pueblo mágico de Zacatecas, como referente turístico a nivel mundial.

El mandatario estatal se comprometió a fortalecer el Festival Vámonos a la Tostada, en su tercera edición, con más actividades culturales, a través de la descentralización del Festival del Folclor Internacional hacia este importante municipio.

Este año, el Festival denominado Vámonos a la Tostada rindió homenaje a dos personajes emblemáticos de Jerez en el comercio de tostada y duro, a Cruz Armando García Pérez conocido como El Durazo y a Agustín Galván, de la tostadería El Indio.

En el festival que diera inicio el pasado viernes, se realizaron diversas actividades culturales y deportivas, tal es el caso de la Ruta de Cuatrimotos y Atascaderos, en la que participaron 60 motociclistas y dos mil 500 espectadores.

A este emblemático evento asistieron visitantes de Estados Unidos, Durango, Aguascalientes, Estado de México, Distrito Federal, Monterrey y Veracruz, así como del interior de la entidad, Moyahua, Fresnillo, Guadalupe, Monte Escobedo, Tepetongo y Zacatecas.

En el evento participó el secretario de Turismo, Pedro Inguanzo González; el diputado Ramiro Rosales; y el secretario del Ayuntamiento de Jerez, Héctor Hugo Ramírez.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x