Televisión de Zacatecas deberá garantizar autonomía editorial: IFT

México, DF.- El gobernador Miguel Alonso Reyes recibió este jueves, por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), la concesión que autoriza al Gobierno del Estado iniciar la operación del Canal 24 con siglas XHZHZ-TDT en televisión abierta, con una potencia de 530 a 536 megahertz.
«Es un día histórico, pues con esta concesión se tiene la primera televisora educativa y cultural en sistema abierto para Zacatecas. Esta nueva herramienta nos permitirá tener un mayor impacto para consolidar la vocación cultural y turística de nuestra entidad», destacó el mandatario estatal.
El jefe del Ejecutivo también asumió el compromiso de cumplir con las nuevas disposiciones en materia de telecomunicaciones y aseguró que su gobierno está listo para cumplir el reto enorme que implica dar sentido al quehacer público desde la televisión.
En su mensaje, Alonso Reyes también agradeció a los consejeros del IFT su apoyo y acompañamiento para realizar los trámites e integrar el expediente, lo cual permitió dar celeridad a la solicitud, misma que fue aprobada por unanimidad en el pleno del Instituto el pasado 8 de julio.
Adelantó que el Canal estará ubicado en el edificio histórico que ocupa el Instituto Zacatecano de Cultura «Ramón López Velarde» y quedará contiguo a las instalaciones de Radio Zacatecas, en tanto que la planta transmisora se ubicará en el Cerro de la Virgen, con una cobertura que incluye Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo, entre otros municipios.
Por su parte, el comisionado presidente del IFT, Gabriel Oswaldo Contreras Saldívar, expuso que con el título de concesión otorgada al Gobierno del Estado de Zacatecas se cumple con el nuevo marco jurídico y se garantizan expresiones de pluralidad.
Confió en que esta herramienta permitirá la independencia editorial del concesionario, autonomía de gestión financiera, garantizará la participación ciudadana y cumplirá con las obligaciones de transparencia y rendición de cuentas.
Agregó que también se podrá asegurar la defensoría de contenidos y garantizar la diversidad de expresiones de las diferentes identidades étnicas y culturales.
Además del comisionado presidente, en el evento estuvieron el resto de los integrantes del pleno Luis Fernando Borjón Figueroa, Ernesto Estrada González, Adriana Sofía Labardini Inzunza, María Elena Estavillo Flores, Mario Germán Fromow Rangel y Adolfo Cuevas Teja.
También, los secretarios de Economía, Adolfo Bonilla Gómez; del Campo, Enrique Flores Mendoza, y la procuradora de Justicia del Estado, Leticia Catalina Soto Acosta.
LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x